¡Bombazo! El Manchester City ya hace cuentas para fichar a Messi, según ESPN

Según confirma ESPN, el Manchester City está haciendo números para ver si el fichaje de Lionel Messi es viable. El argentino no quiere seguir en el Barcelona.

Redacción Diez

El Manchester City quiere fichar a Lionel Messi. Según confirma ESPN, el equipo que dirige Pep Guardiola va en serio por el argentino y están estudiando la manera de hacer posible el traspaso.

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Messi le había comunicado a Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, que se sentía más afuera que adentro del club.

Ante esto, el Manchester City ha estado atento y la cadena ESPN revela que el club de Inglaterra analiza si es viable fichar a Messi.

Ver: Mercado de fichajes; el "9" que eligió Koeman y el Real Madrid sorprende

Hay que mencionar que Messi tiene una millonaria cláusula de rescisión. Esta es de 700 millones de euros, cifra que parece imposible de pagar.

No obstante, ESPN ya informó la semana pasada que existe un debate interno en el club catalán ya que algunos miembros de peso de la junta directiva del Barcelona sí que serían partidarios de dejarlo salir si llega una oferta lo suficientemente buena como para como para que Ronald Koeman pueda reconstruir su equipo.

Leo tiene 33 años de edad y su contrato termina en junio de 2021. Los rumores de su posible salida han tomado mucha fuerza.

EL FAIR PLAY FINANCIERO

El gran problema del Manchester City pasa por el tema del Fair Play Financiero.

Las cuentas del conjunto de Inglaterra están más que nunca bajo la lupa después de ser acusado por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA de hinchar sus ingresos a través de diversos patrocinios.


El Manchester City se plantea fichar a Messi y para eso analiza si es viable.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dejó recientemente sin efecto la sanción que le iba a impedir jugar la Champions las dos próximas temporadas, pero el club inglés sí que tuvo que pagar una multa de 10 millones de euros por negarse a cooperar.

Esto complica la posibilidad de que el City fiche a Messi y es por ello que están haciendo cuentas.

Para la próxima temporada, el City ya ha fichado esta temporada a Ferrán Torres, procedente del Valencia, y al central del Bournemouth Nathan Ake. Además, el presidente del Manchester City, Khaldook Al Mubarak, anunció que esperan fichar, al menos, “a dos jugadores más”. Messi sería uno de ellos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias