Internacionales

Se filtran los chats por Whatsapp de la enfermera y la psquiatra de Maradona antes de su muerte

El argentino pedía algo para poder dormir y los chats forman parte de la investigación por posible negligencia.

2020-12-06

A más de una semana de la muerte de Diego Armando Maradona se sigue filtrando información sobre los cuidados que recibió el argentino tras someterse a una operación de hematoma en la cabeza.

La nueva imagen de Diego en el cielo que se hizo viral

Este fin de semana dieron a conocer la conversación que mantuvo Dahiana Madrid (enfermera) y Agustina Cosachov (psiquiatra), a través de Whatsapp, con el fin de estar al pendiente de la salud del 'Diez'.

Las conversaciones, que fueron publicadas por Todo Noticia, forman parte de la investigación por posible negligencia que adelanta la Fiscalía de San Isidro.

Los chats resultan reveladores y los mensajes empiezan con un saludo de la doctora: ''Hola, Dahiana, buenas tardes. Soy la Dra Cosachov, psiquiatra de Diego. Te mando mensaje así agendás mi número. Cualquier cosa avisame. ¿Todo bien?''.

Foto: Diez

La respuesta de la enfermera: ''Hola, Doc, sí todo bien. Lo duché, deambulamos''. Dahiana fue quien por un tiempo cuidó a Maradona en su casa en Tigre, lugar en el que posteriormente falleció tras sufrir un paro respiratorio.

Pero una de las conversaciones que más ha llamado la atención de las autoridades es una en la que la enfermera pregunta si existe la posibilidad de darle a Diego un placebo, un medicamento que tiene la misma apariencia de uno real, pero que no tiene ningún efecto en el paciente. Según el relato, Maradona pedía algo para poder dormir.

Brutal colección de carros de Maradona a través de los años

''¿No se puede comprar algo para placebo?'', consulta Dahiana. Y agrega: ''Aunque sea unos caramelos, algo''.

''Sí, sí, eso también pensé'', contesta Cosachov. ''¿Qué pide ahora?'', le pregunta.

La enfermera le dice que Diego quiere dormir y la psiquiatra aprueba que le den unos dulces Tic Tac. ''Ya le adelantamos la quetiapina que tiene 100 mg a las 16. No sé, unos Tic Tac, algo'', comenta la doctora, que luego agrega: ''Sí, sí, algo llevamos''.

Maradona se golpeó la cabeza

Dahiana Madrid había sido noticia porque por medio de su abogado se conoció que Maradona se cayó durante su recuperación y que no fue llevado a un centro asistencial.

Duro mensaje de Laura Pausini contra Diego y luego lo borra

Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera, expresó que Diego sufrió una caída y se golpeó la cabeza unos días antes de su muerte. ''Maradona se cayó el miércoles antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia o una tomografía''.

En entrevista con Todo Noticias, el abogado dijo que por la caída se golpeó el lado derecho de la cabeza, que no fue en el mismo lado de la operación, y manfestó que ''Maradona no estaba en condiciones de decidir, estaba hasta tres días encerrado en su habitación''

También dijo que la enfermera le comentó que solo una vez pudo tener contacto con el Pelusa, el primer día en que llegó a trabajar, el viernes de la semana anterior.