Internacionales

El duro mensaje de Laura Pausini contra Maradona que incendió las redes y luego tuvo que borrar

La famosa cantautora de 46 años criticó al Pelusa tras su muerte, pero se vio obligada a eliminar el posteo.

2020-11-30

El mundo del fútbol sigue lamentando la muerte de Diego Armando Maradona, quien para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, pero hay quienes lo continúan criticando por su vida privada.

Filtran el último audio que envió Maradona antes de morir

Es el caso de Laura Pausini. La reconocida cantante italiana reprochó al 'Diez' en sus redes sociales y se quejó porque su muerte sí ha sido noticia a nivel mundial, pero nadie se pronuncia sobre las mujeres que han perdido la vida a causa de maltratos físicos.

''En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas. Nadie habla de las muertes de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas'',escribió la interprete de 'Amores extraños'.

''Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar'', añadió Pausini, que luego tuvo que borrar el mensaje en Twitter porque generó todo tipo de comentarios, a tal punto que se volvió tendencia.

Sus tuits eran en alución al 25 de noviembre que fue el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, misma fecha en que falleció el ídolo argentino.

La cantante recibió la respuesta de su colega Fiorella Mannoia, quien tiene otro punto de vista: ''Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el femicidio. Basta con esta polémica vulgar''.

Mensaje en contra del maltrato a la mujer

Laura Pausini no volvió a referirse sobre Diego Maradona. Ese mismo día había colgado un extenso mensaje en Instagram en apoyo a las mujeres que han sufrido violencia.

Hijas de Maradona apuntan al médico por la muerte de su padre

''Nuestros hogares, que todos experimentamos como el único lugar seguro, ahora pueden ser los más peligrosos del mundo para muchas mujeres''. ''Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Hazte sentir fuerte!'', expresó la italiana.