Internacionales

Mexicano Andrés Guardado, el mejor futbolista de Holanda

Es campeón con el PSV Eindhoven y en apenas un año, se ha convertido en uno de los consentidos de la afición.

2015-05-19

La prensa deportiva de Holanda nombró al mexicano Andrés Guardado como el mejor futbolista de la Eredivisie, la liga holandesa de fútbol, durante la temporada 2014-2015.

El mexicano es campeón de Holanda con el PSV Eindhoven y en apenas un año, se ha convertido en uno de los consentidos de la afición que incluso le ha dedicado homenajes y cantos.

Guardado se impuso en las votaciones a Jordy Clasie del Feyenoord y a Luk de Jong quien es su compañero de equipo.

El capitán de la selección mexicana, puesto que heredó de Rafa Márquez, vive el mejor momento de su carrera luego de no encontrar regularidad en los equipos Valencia de España y Bayer Leverkusen de Alemania.

'Después del campeonato de Liga éste también es un reconocimiento personal y estoy orgulloso de ello. Así volveré la Temporada para defender dos títulos”, expresó Guardado a medios holandeses.

“Esta fue una de mis temporadas más consistentes. Estoy en una edad donde ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien”.

SE GANÓ EL CORAZÓN DE LOS AFICIONADOS

Guardado además dijo que está muy cómodo con la posición que ocupa, de mediocampista en el PSV.
La Voetball International recordó cómo llegó el mexicano a Eindhoven, pues prácticamente no estaba en los planes del entrenador Philip Cocu, quien tenía como prioridad a Steven Defour, quien militaba para el Porto pero se fue al Anderlecht.

Otras opciones fueron Miguel Veloso y Celso Borges, hasta que un visor del PSV avisó que Guardado saldría del Valencia.

En principio llegó a préstamo pero al término de la temporada en que fueron campeones y rompieron así la racha de títulos del Ajax de Ámsterdam, el PSV compró los derechos del mexicano, quien hace un par de semanas firmó un contrato por tres años con el cuadro de Eindhoven.

Ahí, la afición le hizo varias muestras de cariño, como cuando le armaron un mosaico esperanzada en la permanencia de Guardado, quien jugó 2 mil 307 minutos en el año futbolístico donde además apareció de manera frecuente en el 11 ideal de cada semana.