Internacionales

El delantero inglés André Gray acusado de 'tweets homofobicos'

El futbolista escribió mensajes ofensivos en su cuenta de Twitter cuando jugaba en la segunda división de Inglaterra.

2016-08-23

El delantero del Burnley, equipo recién ascendido a la Premier League, André Gray, fue acusado de mala conducta por unas supuestas palabras homófobas tuiteadas en 2012, anunció la Federación inglesa de fútbol este martes.

Gray, de 25 años, no jugaba aún en la élite cuando escribió esas palabras, pero reaparecieron en las redes sociales luego de sus dos goles anotados ante el Liverpool el sábado en partido de la Premier League (2-0).

También puedes leer: Liverpool venció al Arsenal en un clásico de locos en su debut en la Premier League

'¿Soy yo o hay homosexuales por todos lados? #Quemar #Matar #Me vuelve loco'. El jugador pidió perdón el sábado por ese mensaje.

'André Gray, del Burnley, fue acusado de mala conducta por los comentarios vertidos en la red social entre el 9 de enero de 2012 y el 11 de marzo de 2012', explicó la Federación en un comunicado.

'Los comentarios eran injuriosos y/o insultantes y/o incorrectos y/o desacreditan el juego, oponiéndose a la regla E3 (1) de la Federación Inglesa', indicó el ente federativo.

Te puede interesar: Liverpool receta paliza histórica al Barcelona, que termina humillado

Gray, mejor jugador la pasada temporada en la segunda división inglesa, tiene hasta el miércoles de la próxima semana para responder a las acusaciones. Se enfrenta a una multa o incluso a una suspensión.

'Puedo afirmar a todo el mundo que no soy en modo alguno homófobo, y sólo puedo reiterar mis excusas y pedir perdón a quien se haya sentido ofendido', declaró el jugador, también a través de Twitter.