Internacionales

Beckham finalmente rompió el silencio: así se enteró de la llegada de Messi al Inter Miami

El exjugador inglés y uno de los dueños del Inter Miami no sabía que el argentino había avanzado su llegada al fútbol estadounidense.

2023-07-04

Leo Messi tomó una de las decisiones más importantes de su carrera. Después de ganarlo absolutamente todo en Europa, el astro argentino comenzará una nueva aventura en Estados Unidos con en Inter Miami a sus 36 años.

La condición de Mbappé para ir ya al Real Madrid y se filtra el segundo fichaje del Barça; la oferta del Inter Miami por otra figura

La llegada del campeón del mundo a la MLS sigue siendo noticia. Uno de los dueños del club, Jorge Mas Canosa, había brindado detalles sobre el contrato y la negociaciones que desembocaron el fichaje de Messi.

Pero faltaba que se pronunciara otro de los propietarios y el más famoso. David Beckham finalmente lo hizo y cuenta cómo se enteró de la incorporación de Leo al Inter Miami. El inglés ya lo sabía, pero desconocía que el propio jugador lo adelantara en una entrevista que concedió a Sport y Mundo Deportivo.

“Hace un par de semanas me desperté con un millón de mensajes en el celular. Pensé: ‘¿Qué pasó? Normalmente no recibo tantos mensajes’. De repente, me entero de que Leo salió y anunció que viene a Miami. Obviamente, no fue una sorpresa para mí”, cuenta Beckham en una charla ante 700 personas sobre ‘Lecciones de liderazgo’ en su país.

Tras su frustrado regreso al Barcelona, Messi determinó continuar su carrera en el Inter Miami.

“Siempre he dicho, desde el principio, que si tenía la oportunidad de traer a Miami a los mejores jugadores del mundo, en cualquier momento de sus carreras, lo haría. Siempre he asumido ese compromiso con nuestros aficionados. Así que cuando oigo que uno de los mejores jugadores, que lo ha ganado todo en este deporte, que sigue siendo un gran jugador, que sigue siendo joven y que sigue haciendo lo que hace, quiere jugar en mi equipo, es un gran momento para nosotros”, comentó el exjugador.

Beckham también es propietario del Salford City, un club de la cuarta división del fútbol inglés. Durante la charla le consultaron si no le hubiese gustado que Messi jugara en el modesto equipo. “Y Salford es un gran lugar. Pero, obviamente, Argentina está más cerca de Miami que Salford. Creo que eso atrajo bastante a Leo...”, considera.

Su expulsión en Francia 1998

Hubo tiempo para repasar su carrera y recordar la expulsión que sufrió contra Argentina en el Mundial de Francia 1998. En aquel partido, por los octavos de final, tuvo un encontronazo con el ‘Cholo’ Simeone que le costó la tarjeta roja.

”Todavía lo pienso, la mayoría de las semanas. Sin duda todavía me afecta”, asegura Beckham. “Fue duro, pero fue más duro para mi familia que para mí. Estoy tratando de no emocionarme, pero eso era lo que me preocupaba más que cualquier otra cosa”, añadió.

Beckham dejó con 10 hombres a Inglaterra cuando fueron eliminados por Argentina en Francia 1998.

Ese polémico episodio marcó al ‘Spice Boy’ ya que la prensa y los aficionados lo trituraron. La Albiceleste eliminó a Inglaterra en los penales y el Daily Mirror llegó a publicar: “Diez leones heroicos y un niño estúpido”.

“Recuerdo que mi abuelo me llamó y me dijo: ‘David, tengo gente llamando a la puerta diciendo que defraudaste a todo el país y decepcionaste a toda tu familia, ¿qué debo decir?’. No podía manejar por Londres. No podía caminar por Londres. No podía ir a restaurantes. No podía ir a los bares. Incluso mis amigos no querían salir conmigo. Sabían que sería abusado. Si me detenía en los semáforos, la gente golpeaba o escupía mi auto. Ese tipo de cosas me sucedieron, a diario, durante bastantes años”, cerró Beckham.

“Estaba llorando en el baño del vestuario y Messi me habló; mi español no era bueno, no podía ser yo mismo”