Internacionales

“Estaba llorando en el baño del vestuario y Messi me habló; mi español no era bueno, no podía ser yo mismo”

La relación entre Messi y Neymar inició cuando el argentino lo vio destrozado en el vestuario en un partido Barcelona-Athletic Club.

2023-07-04

Neymar volvió a sufrir un quiebre en su carrera tras la salida de Leo Messi del PSG. El argentino siempre fue una especie de sostén para el brasileño desde que compartieron vestuario en Barcelona hasta hace unas semanas cuando se confirmó el adiós del ‘10’ de París.

La condición de Mbappé para ir ya al Real Madrid y se filtra el segundo fichaje del Barça; la oferta del Inter Miami por otra figura

Neymar está disgustado por la forma en que la entidad francesa y una parte de su afición trató a su amigo durante estos dos años, lo que provocó la marcha de Messi rumbo al Inter Miami de la MLS.

Para Ney, Messi ha sido más que importante en su vida. En la serie del brasileño en Netflix, el delantero dio a conocer situaciones internas que le tocó vivir en el Barcelona como en PSG y una de ellas ocurrió en el vestidor azulgrana que tiene a la ‘Pulga’ como gran protagonista.

“Recuerdo hasta el día de hoy, era un partido contra el Athletic de Bilbao, estoy llorando en el vestuario, en el baño. Me habló Messi, estaba llorando y le expliqué: mi español es más o menos, no puedo jugar, no puedo ser yo mismo”, confiesa Neymar.

Messi y Neymar estuvieron juntos en el Barcelona y cuatro años más tarde en el PSG.

El brasileño también recuerda el momento en el que deseaba volver al Barcelona: “Quería salir. Cuando tomé la decisión de que me quería ir del PSG, no fue ni por la afición, ni por el club. Aunque no quería seguir, debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal, todos me culparán a mí. Si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo”.

Messi aparece en el documental y entiende la decisión de Ney de irse a Francia. “No sé bien cuál fue la razón del cambio al PSG y nunca nos la contó tampoco”, comentaba el rosarino.

PSG anuncia una rueda de prensa: el gran motivo por el que todas las miradas estarán puestas en el club francés

Lo cierto es que Neymar tuvo que sufrir su periodo de adaptación tanto en Barcelona como en París y hasta el día de hoy sigue sufriendo el hostigamiento del club galo y sus hinchas.

El atacante tiene contrato hasta junio del 2027 y valora cumplirlo por completo. En las últimas semanas fue vinculado al Manchester United y con un posible retorno al Barça, pero la llegada de Luis Enrique lo cambiaría todo.