El PSG ha anunciado una rueda de prensa para este miércoles 5 de julio en su centro de entrenamiento en uno de los momentos más convulsos de la entidad, ya que el futuro de Kylian Mbappé sigue por los aires tras confirmar que no renovará su contrato más allá del 2024.
Sin embargo, esta conferencia no tendría nada que ver con el delantero. Según avanza L’Equipe, el conjunto parisino anunciará el adiós de Christophe Galtier y la bienvenida a su nuevo entrenador, Luis Enrique.
El acuerdo entre las partes es total y sólo falta lanzar el comunicado oficial, que se hará en breve, en cuanto se comunique la salida de Galtier, que firmará su finiquito en las próximas horas tras estar solo un año dirigiendo al equipo.
El acto de presentación de Luis Enrique está programado para mañana a partir de las 14.00 horas si no hay ningún imprevisto.
Sin equipo desde la eliminación de España en el Mundial de Qatar, el asturiano ha ganado el casting de técnicos del PSG gracias a un discurso convincente ante el presidente Nasser Al-Khelaifi.
El estratega de 53 años gustó más que Nagelsmann en el Parque de los Príncipes y ahora tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los planteles más completos de Europa, que sigue teniendo como prioridad ganar la Champions League.
El PSG comenzará después de la llegada de Luis Enrique a confirmar sus fichajes. El primero fue Skriniar que viene libre del Inter, Asensio también llega con la carta de libertad, Manuel Ugarte por unos 60 millones de euros, el surcoreano Kang-in Lee por 22 millones y el joven Cher Ndour, procedente del Benfica, también libre.
También quedará por resolver la continuidad de Mbappé. Si el goleador se mantiene firme de no renovar su vínculo, el club no descarta venderlo en este mercado verano por unos 200 millones de euros. El Real Madrid emerge como su posible destino.