La prioridad del Barcelona en este mercado de verano es contratar a un pivote que pueda reemplazar el vacío que deja el capitán Sergio Busquets. Xavi tiene varios nombres sobre la mesa y uno de ellos está esperando su llamada.
Según publica este martes Mundo Deportivo, el Barça maneja como opción número el fichaje de Oriol Romeu, jugador del Girona, con pasado en el Camp Nou y que podría costar unos 10 millones de euros.
Sin embargo, Sofian Amrabat confía en recibir un llamado de Xavi, ya que sus intenciones pasan por salir de la Fiorentina, pero solo si llega una propuesta azulgrana.
“El Barça lo tuvo en el punto de mira e incluso estableció contactos para que ocupara la posición de mediocentro en el pasado mercado invernal”, señala la citada fuente.
El Manchester United estaría ahora interesado en contratar a Amrabat, aunque todavía no ha formalizado la oferta, mientras que el marroquí “sigue esperando la propuesta del club azulgrana”, añaden.
El mediocampista hizo un gran Mundial con su selección en Qatar 2022 y cuenta con posibilidades de salir de la Fiorentina. No obstante, el conjunto italiano no ha recibido una oferta en firme por su jugador de 26 años, que rondaría los 30 millones de euros.
Joe Barone, CEO y voz autorizada de la Fiorentina, aseguró que: “No hemos recibido ninguna oferta ni proposición por él. Si llegase alguna oferta por él, la estudiaríamos minuciosamente”.