Internacionales

Enrique Centeno Reneau sufre recaída de su enfermedad

El ex futbolista se encuentra inmovilizado de sus dos brazos y necesita la ayuda de todos.

2015-02-21

El ex jugador de Victoria y Olimpia Enrique Centeno Reneau sufrió una recaída de su enfermedad que padece desde el 2013 y ha perdido la movilidad de sus dos brazos y es en este momento que necesita la ayuda de todos.

Reneau se encuentra en una cama en su natal Jutiapa, lugar a donde se marchó para ahorrar costos tras unos días en Tegucigalpa recibiendo tratamiento y desde allí contó lo que está viviendo.

'Estoy alternando la rehabilitación y la enfermedad ya se me pasó a los dos brazos, no siento dolor, pero no me deja dormir. Tienen que bañarme y darme la comida, debe estar alguien conmigo, no puedo descansar, me está afectando el cuello', expresó el ex seleccionado de Honduras desde su cama en su natal Jutiapa.

Otro de los inconvenientes que está padeciendo es que 'se me ha cerrado el orificio donde uno come y me está costando hacerlo'.

TRATAMIENTO EN EL SALVADOR

En lo económico ha pasado por momentos muy difíciles, los medicamentos que se debe aplicar son muy caros y no los ha podido comprar.

También le han recomendado médicos en el país vecino de El Salvador para seguir el tratamiento y está decidido a someterse para seguir luchando por su vida.

'No se terminó con lo que me apliqué, continúa y es bastante lento el proceso. Recuperarme lleva de bastante tiempo y últimamente me he sentido más afectado', recalcó.

'Quique' ha sido un guerrero dentro y fuera del campo, pero hace una pausa y cuenta a lo que más le teme.

'El temor es que se me vaya a correr a todo el cuerpo, mi situación es esa y sé que Dios va a proveer. No pierdo la fe ni la esperanza, trato de ser fuerte, tengo el apoyo de mi familia', dice.

Hasta el momento no tiene monto exacto de lo que necesita para partir a suelo custatleco porque necesita para hospedaje y medicamentos.

Pero está decidido a hacerlo poque no quiere seguir postrado en una cama.

'Lo que sí se es que debo viajar, como repito Dios proveerá, porque lo necesito. No puedo continuar así, cada vez siento que los brazos se me están poniendo más duro para hacer los ejercicios aquí en la casa'.

SU FAMILIA Y NOVIA HAN ESTADO EN TODO MOMENTO

En este duro proceso, Reneau ha contado con el apoyo incondicional de su familia y también expresa que su novia en Estados Unidos también ha sido pieza importante.

'Ella ha estado pendiente de los medicamentos hasta donde puede, cerca mi gente y un periodista de La Ceiba que sabe mi situación'.

Para ayudar a Enrique Centeno Reneau puedes hacer tu depósito en la CUENTA de BANCO FICOHSA 749-6559.

CUENTAS PARA DEPOSITAR SU AYUDA

PNC BANK 054000030 5330954168: GERMAN E. CENTENO

Banco Occidente a nombre de Ana Leticia Centeno Reneau (HERMANA) 219050020459