Internacionales

Las tres razones del por qué el Real Madrid no ficha jugadores

Barcelona y el Atlético de Madrid le están ganando hoy por hoy a los blancos.

2016-07-27

Un fichaje y nada más, Real Madrid no está muy presente en el actual mercado de piernas en Europa, en comparación a otros clubes y la pregunta no se ha hecho esperar, ¿por qué apenas una sola contratación?

SÍGUELO HOY EN VIVO: Real Madrid se estrena contra el PSG

Falta un mes para cerrar este proceso y Real Madrid solo tiene a Morata, más los regresos de Coentrao y Asensio aún teniendo claro que pronto deberán cumplir la sanción impuesta por la Fifa de no fichar.

Su vecino, el Barcelona vivió la misma situación cuando fueron castigados, pero el cuadro catalán en ese entonces, en el 2014, invirtió 166 millones de euros en hacerse con los servicios de Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen, Rakitic, Ter Stegen, Claudio Bravo y Douglas.

En el Real Madrid eso no ha ocurrido, al menos por estos días donde todo se maneja bajo rumores y nada de oficialidad.

LEE ADEMÁS: LOS 12 NUEVOS 'GALÁCTICOS' QUE PODRÍAN LLEGAR AL REAL MADRID

Hay algunas razones principales del por qué el Real Madrid no ficha. Sitios como goal.com se hacen la misma pregunta.

1. ¿Por qué buscar afuera lo que uno ya tiene en casa? Es el caso de Keylor Navas y Kiko Casilla, que se han ganado la credibilidad delante de Zidane, con lo que se desechó la posibilidad de David De Gea, pese a que el verano pasado estuvo a sólo unos minutos de ser inscrito en el club blanco.

La misma situación ocurre con James Rodríguez, que una vez que se ha decidido a quedarse en Real Madrid para pelear por un puesto, en el club blanco optaron por la opción del colombiano y se descartó contratar a André Gomes.

Los posibles traspasos de Raphael Varane y Nacho Fernández están en la misma situación, con Real Madrid -y Zidane en particular- convenciendo a ambos jugadores de que se quedaran en el equipo, abortando así cualquier operación por un central.

Fabio Coentrao (que debía regresar de cesión) es más fiable y barato que cualquiera de las opciones que ofrecía el mercado.

2. Las estrellas que pretendían decidieron por otras opciones, figuras como Marco Verratti, David Alaba o Robert Lewandowski, quienes han renovado (o están muy cerca de hacerlo) con sus respectivos clubes recientemente, cerrando así las puertas a cualquier hipotética opción de traspaso.

EL CALENDARIO DE REAL MADRID Y BARCELONA EN ESPAÑA

Foto: Diez

Aparece en escena Paul Pogba, quien la Juventus lo tiene en lista de salida. Sin embargo, Real Madrid ya tiene el mediocampo suficientemente poblado y que, mientras tanto, el Manchester United sí está dispuesto a pagar una millonada al futbolista y a la Juventus.

El tema no está cerrado. Pogba podría ser el gran ‘Galáctico’ del Real Madrid –Zidane jugueteó en rueda de prensa con ello diciendo que “todavía no es jugador blanco”-, pero ni siquiera ese extremo suena 100% factible a día de hoy.

3. La portería, el lateral izquierdo y la delantera han quedado cubiertos con los casos resueltos de Keylor Navas, Coentrao y Álvaro Morata. Sin embargo, sólo un pivote defensivo en Casemiro y esa sería la única posición a reforzar.

Kanté y Krychowiak han cambiado ya de equipo, mientras que en Inglaterra el Newcastle está abriendo las puertas a Moussa Sissoko (pese a no ser un mediocentro defensivo puro), con el entorno del PSG temeroso porque Matuidi pudiera salir del equipo de Unai Emery.

Por eso, el mundo madridista se pregunta: ¿Será suficiente para afrontar las dos próximas temporadas sin más refuerzos de lujo? ¿Será que permitirá que el Barcelona y Atlético le sigan ganando el mandado?

Barcelona lleva invertidos prácticamente 100 millones de euros, contando con los 20 ‘kilos’ en variables de casi obligado cumplimiento por el traspaso de André Gomes. Además del luso ex del Valencia, han aterrizado Umtiti, Digne y Denis Suárez.

Atlético de Madrid ha hecho un trabajo ímprobo en mantener la actual columna vertebral del equipo rojiblanco a base de renovaciones: Saúl Ñíguez, Tiago, Fernando Torres y Griezmann, con la de Gabi teóricamente avanzada, pero han invertido casi 50 millones de euros en Nico Gaitán, Vrsaljko, Diogo Jota y Axel Werner.