Internacionales

Leo Jardim, compañero de Alberth Elis en el Boavista, opción para reforzar la portería del Barcelona

El guardameta brasileño fue el titular y llegaría recomendado por Deco, exjugador del mismo Barcelona.

2021-05-23

El Barcelona de España, luego del fracaso consumado, comienza a planificar lo que será la próxima temporada. El equipo blaugrana todavía no tiene definido si Ronald Koeman continuará bajo el cargo de técnico o llegará alguien más.

Lo que sí tienen claro es de refuerzos, y comienza a sonar un primer nombre en la portería y es uno conocido para Honduras, se trata del brasileño Leo Jardim, quien fue compañero de los catrachos Alberth Elis y Jorge Benguché en el Boavista.

Deco, con buen muy tránsito en la nueva dirección deportiva, es quien ha ofrecido a su pupilo, que esta última temporada ha cuajado grandes actuaciones en el Boavista portugués, donde ha actuado en calidad de cedido del Lille.

Formado en las categorías de base del Gremio, Leo Jardim, (1,90m. de altura y ahora con 26 años), responde al prototipo de portero que podría interesar al Barcelona, en caso de querer hacer alguna incorporación en esta demarcación.

Cabe destacar que el meta ostenta plaza de comunitario, ya que cuenta con pasaporte italiano, no supondría ninguna inversión (ya que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo) y su ficha, inferior a la de Neto, se encajaría dentro de la política de contención de la masa salarial que debe obligatoriamente aplicarse.



Leo Jardim pertenece al Lille y termina contrato este 30 de junio. El club francés, que contaba con una pareja de cancerberos de mucha calidad, apostó por Mike Maignan, internacional con Francia en categorías de base y que ha llegado a la absoluta, de la mano de Didier Deschamps.

Sin espacio con Les Dogues, Leo Jardim fue cedido esta temporada al Boavista (club del mismo grupo de inversores que el Lille) para seguir creciendo. Y acabó afianzándose como uno de los mejores guardametas de la Liga NOS. Su segunda vuelta ha sido espectacular y su aportación ha sido clave para que el equipo de Porto, entrenado por el veterano Jesualdo Ferreira, sellase la salvación.