Boavista no ejecutará la opción de compra por Jorge Benguché y regresará al Olimpia

El delantero hondureño Jorge Benguché culminó su temporada en Europa con el Boavista sin brillo.

Jorge Benguché ahora se concentrará con la Selección de Honduras para la Final Four y Copa Oro.
Jorge Benguché ahora se concentrará con la Selección de Honduras para la Final Four y Copa Oro. *
Gustavo Roca

El Boavista de la Primeira Liga de Portugal, luego de salvarse del descenso, donde el hondureño Alberth Elis fue su gran figura al consagrarse como el goleador de la temporada de los suyos y mejor asistidor, han comenzado a planificar la próxima temporada.

Uno de los detalles que la institución portuguesa ha determinado de forma adelantada es la negativa de ejercer la opción de compra que había por el otro hondureño y también delantero, Jorge Benguché.

De acuerdo a lo que recoge el diario OJogo, el Boavista ha notificado que no hará efecto esa cláusula que había en el contrato firmado con el Club Olimpia de Honduras que indicaba que al final de temporada el club luso podría quedarse con sus servicios, no obstante, eso quedará sin validez.

"Vítor Murta (presidente del Boavista) decidió no ejecutar la opción de compra, por lo que Jorge Benguché ya se despidió de Boavista y pasó a formar parte de la Selección de Honduras, en compañía del también ajedrecista Alberth Elis", dice el medio portugués.

Los números del atacante hondureño Jorge Benguché con el Boavista fueron muy pobres. En La Liga NOS disputó 571 minutos, distribuidos en 14 partidos en los cuales no logró anotar. Mientras que en el torneo de Copa pudo aparecer en dos encuentros, donde apenas marcó una diana; ante el Estoril el 12 de diciembre del 2020, su único gol en tierras europeas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias