Internacionales

Revelan el tremendo regaño que Luis Enrique le dio a sus jugadores

Fue un mensaje con un tono elevado para que reaccionaran y no perdieran el título.

2016-05-01

Barcelona viene de ganarle 2-0 al Betis en un partido donde se vivieron muchas sensaciones, pero una de ellas ha sido revelado este domingo: El tremendo regaño que el técnico le dio a sus jugadores.

Fue un toque de atención para reaccionar, pues el Barcelona se iba al descanso con un 0-0 lleno de preocupaciones, Luis Enrique veía que la Liga se le escapaba de las manos y tras las victorias del Madrid y el Atlético, su equipo estaba perdiendo el liderato y buena parte de sus opciones de revalidar la Liga.

Su discurso fue claro, tan encendido que a sus jugadores no les quedó otra que despertar cuanto antes. En el descanso aprovechó, según revela la prensa catalana con un tono más intenso de la temporada: fue la bronca más contundente desde que comenzó el curso, a mediados de agosto.

Estaba claro que con la actitud de la primera parte, lo más probable es que el Barça se quedase sin título. El equipo había jugado 45 minutos a un ritmo muy lento: apenas creó ocasiones y la sensación era que la Liga se escapaba sin remedio.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

Por eso el reclamo fue elevado, con más intensidad a sus jugadores: llegó a pronunciar palabras que no suelen formar parte de sus discursos habituales ('¡o espabilamos o perdemos la Liga!', por ejemplo), y menos en el tiempo de descanso.

La reacción se reflejó en el campo, el Barcelona se puso por delante en el marcador (Rakitic marcó en el minuto 50). Con 0-1, el partido entró en una fase de más control por parte del equipo blaugrana, que cerró definitivamente el resultado en el minuto 81, con el gol que firmó Luis Suárez.

De esa forma, el líder salvó un partido especialmente difícil, en un ambiente hostil, y que amenazaba con ensombrecer el panorama liguero de manera muy preocupante.