La Sub-20 de Honduras contará con Rigoberto Rivas, jugador del Inter de Milán

Rigoberto Rivas, catracho de las reservas del Inter, será convocado al Premundial.

Rigoberto Rivas juega en el Inter de Milán y será convocado a la Sub 20 hondureña.
Rigoberto Rivas juega en el Inter de Milán y será convocado a la Sub 20 hondureña. *
Julio Cruz

Rigoberto Rivas, el hondureño que juega en el equipo juvenil del Inter de Milán de Italia, está cerca de hacer su estreno con la selección Sub 20 hondureña.

El originario de Balfate, Colón, estaría en el país a mediados de diciembre ya que Carlos Tábora, técnico de la Selección Sub-20, confirmó que lo llamaría para un microciclo con el objetivo de verlo jugar para luego convocarlo al Premundial a realizarse en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Rivas salió del país a los 13 años rumbo a suelo italiano, ahí se reencontró con su familia, antes de jugar en los “nerazzurri” militó con el AC Prato de la tercera división donde jugó un año y en junio fichó por los milanistas que al momento de su transacción, lo enviaron a la filial o equipo primavera, pensando también en subirlo al conjunto de la Serie A.

Soy catracho cien por ciento, de momento solo he hablado con el entrenador de la Sub-20 (Carlos Tábora), me dijo que me querían convocar para un microciclo, me querían ver y después estar en un torneo que se disputará en Costa Rica, si me llaman lo tomo con mucho alegría”.

EMILIO IZAGUIRRE SE CORONA COMO CAMPEÓN CON EL CELTIC

Además le consultamos si tiene la posibilidad de ser convocado en algún momento por Italia y nos comentó: “Yo le dije al profesor que quería jugar con Honduras, de Italia nadie se me ha acercado”.

Se describe como un mediocampista “que ataca” y “crea juego”. Añade que “sé que acá jugó David Suazo, pero yo quiero hacer mi propia historia, espero llegar a vestir la camiseta de la H y jugar en la tierra que me vio nacer”.

"Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país, espero que el estar en el extranjero me sirva para ser tomado en cuenta en futuras selecciones”, admitió.

TÁBORA LO CONVOCARÁ
Carlos Tábora, entrenador de la juvenil, confirmó que estará con la Bicolor Sub-20. “Lo vamos a citar para valorarlo y conocerlo más y así ver su integración con los demás compañeros, estamos en diálogo, especialmente con él para que su equipo lo preste, tiene mucho entusiasmo de vestir la camiseta nacional”.

De Rigoberto me contó el profesor Luis Ayala, preparador físico del Social Sol, él me llamó. Tras conocer que fue fichado por el Inter levantó interés, tengo algunos videos y puedo apreciar su nivel”.

En 2007, David Suazo fue fichado por el Inter que pagó 9 millones de euros y dos jugadores al Cagliari por sus servicios.

DATOS
-Un total de 9 Partidos ha jugado con el equipo juvenil del Inter, registra un gol y cinco asistencias en la presente temporada.

EVER ALVARADO DICE QUE DESEA SALIR SI NO JUEGA EN EL KANSAS

-A los 13 Años tenía cuando se fue de Honduras. Nació en Balfate, Colón. Tierra de donde también es originario Romell Quioto.

-La camiseta que tiene asigando con el primer equipo del Inter es el 93. En el 2017 debutaría en Serie A.

-Un total de tres equipos en Italia ha tenido el juvenil hondureño. Sestese de la quinta división, AC Prato de la Tercera e Inter de Milán.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada