La Selección

Honduras con Jorge Luis Pinto: Tres años de sufrimiento y retroceso

El colombiano está aplazado. Ha dirigido 47 partidos con la Bicolor y su rendimiento es de apenas un 43%.

2017-07-21

El técnico Jorge Luis Pinto se aplaza cada día más con la Selección de Honduras. El panorama que divisó desde afuera es completamente diferente al que le ha tocado vivir en estos tres años y sus números son claros; está aplazado.

Pinto dirigió ante México en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, su partido número 47 con la Bicolor y su saldo es 16 triunfos, 13 empates y 18 derrotas.

Eso significa que solo ha sumado 61 puntos de los 141 en disputa, lo que equivale a un 43% de rendimiento.

RETROCESO EN COPA ORO

Si bien se clasificó a los cuartos de Copa Oro 2017, ante el Tri cayó 1-0 y confirmó así una de las peores presentaciones hondureñas en este torneo.

Honduras en las ediciones de 2009, 2011 y 2013 consiguió avanzar a semifinales. En 2015 no superó ni siquiera la fase de grupos y ahora se despidió sin haber marcado un tan solo gol y clasificando gracias al triunfo sobre la mesa ante Guayana Francesa por alineación indebida de Florent Malouda.

COMPLICADO EL CAMINO A RUSIA 2018

En las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia el camino está 'color de hormiga'.
El que fue quinto mejor técnico del Mundo en 2014, tiene a Honduras en este momento en la quinta posición, a dos puntos de Panamá que ocupa la zona de repechaje.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Con estos números, muchos desde afuera se preguntan: ¿Por qué no han despedido a Jorge Luis Pinto?. 'Renunciar en este momento sería vergonzoso', fue lo que dijo el colombiano tras caer 3-0 ante México en el azteca en junio.

¿Qué le viene ahora a Honduras? En la Fenafuth han dejado claro que se las juegan con Pinto hasta el final.

La doble fecha de septiembre ante Trinidad y Tobago (único equipo al que le ha ganado en el hexagonal) y Estados Unidos serán clave para el futuro de la Selección que todavía tiene posibilidades de clasificar al Mundial de forma directa, pero lo más probable será disputar ese medio boleto que lo pondría a pelear con un asiático el pase.

LOS NÚMEROS DE PINTO CON HONDURAS

Partidos dirigidos: 47
Triunfos: 16
Empates: 13
Derrotas: 18
Rendimiento: 43%

EN COPA ORO
Partidos dirigidos: 7
Triunfos: 1 (En la mesa ante Guayana)
Empates: 2
Derrotas: 4