La Selección

Los cuatro entrenadores que pueden sustituir a Pinto en la selección de Honduras

Los malos resultados del entrenanor colombiano no avalan para que se mantenga al frente de la Bicolor que está al borde de la eliminación en la eliminatoria.

2017-07-21

La eliminación de Honduras en cuartos de final de la Copa Oro a manos de México vuelve a poner las barbas en remojo a la Federación de Fútbol de Honduras que se niega a tomar una drástica decisión contra el entrenadopr Jorge Luis Pinto que se encuentra aplazado en resultados al frente de la Bicolor con un rendimiento del 43%.

El método disciplinario y táctico del colombiano no ha dado resultados como sí sucedió con sus antecesores compatriotas Reinaldo Rueda y Luis Suárez. Hasta el momento Jorge Luis suma 47 partidos con un saldo de 16 victorias, 13 empates y 18 derrotas.

A falta de cuatro partidos eliminatorios, la escuadra catracha tiene la posibilidad de aspirar a un repechaje para el Mundial de Rusia 2018, para llegar a esta posibilidad el DT debe llamar jugadores experimentados, sin embargos estos evitan asistir debido a las diferencias sobre el método de trabajo del colombiano.

VOTA AL FINAL DE LA NOTA POR TU CANDIDATO

Ante este panorama, la Federación de Honduras tiene la posibilidad de dar un giro a mitad de camino y ver otras opciones para sustituir a Pinto y tratar de salvar el barco mundialista.

Las opciones son pocas, en primera instancia pueden optar por darle la oportundad al asistente Amado Guevara, quien ha dirigido dos partidos esta eliminatoria ante suspensiones de Pinto y ambos partidos se ganaron, conoce bien al plantel y puede hacer regresar a quienes decidieron hacerse a un lado. El Lobo goza de respeto y confianza entre los futbolistas.

LEER: 'PINTO ES UN MENTIROSO Y UNA PERSONA DESLEAL'

Ramón 'Primitivo' Maradiaga, actual entrenador del Real España, siempre aparece como candidato por su experiencia y trayectoria en procesos mundialistas pese a sus intentos fallidos en 1998 y 2002 con Honduras, 2006 y 2010 con Guatemala, también en el 2014 con El Salvador, aún así es un hombre con conocimiento y buen manejo de grupo.

Diego Vázquez también se mete entre estos cuatro candidatos ya que actualmente es el técnico más exitoso en los últimos años en Honduras, el argentino tiene tres títulos desde su nombramiento en 2013 y además ha llegado a cinco finales.

En última instancia aparece Reinaldo Rueda, recientemente ha salido del Atlético Nacional donde fue campeón de Liga dos ocasiones y también logró Copa Libertadores, sin embargo el alto costo de su ficha haría imposible una posible llegada.