La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Si fuera perfecto estuviera en el Real Madrid o el Manchester'

El entrenador de Honduras ha llegado este medio día del sábado a Honduras tras fracasar en la Copa Oro.

2017-07-22

El entrenador Jorge Luis Pinto arribó este sábado a Honduras luego del mal papel en la Copa Oro donde quedó eliminado a manos de México en los cuartos de final, fase a la que se clasificó como uno de los mejores terceros gracias a una alineación de Guayana con Florent Malouda donde le terminaron otorgando los puntos a Bicolor.

SOBRE LA COPA ORO
Hay que estar con calma, tempestad lógico que hay siempre, pero si me pregunta por lo que hicimos en la Copa Oro no fue lo ideal ni el sueño que teníamos, pero respondimos con honor y calidad. El equipo mostró estructura, comportamiento táctico, ataque, volumen, seguridad defensiva, probamos jugadores que necesitábamos hacerlo a pesar de lo difícil que fue armar la nómina.

Jugar tres partidos sin atacantes suplentes no es fácil para un técnico, pero no es disculpa, es una realidad. Vengo contento por la entrega y el amor propio que mostramos.

Hay jugadores que quieren más oportunidad, que tienen futuro, se debe complementar con la gente que no fue por las razones que sea. Ojalá que Anthony Lozano pueda estar, Rony Martínez igual, otros lesionados como Mario Martínez que puedan complementar.

LOS RESULTADOS MALOS
No todo es malísimo. Si estuve equivocado con la nómina que di, en los cambios, cambios del partido me dicen en dónde y por qué y corrijo, pero muchos técnicos y críticos internacionales han dicho que lo único que le faltó a Honduras fue el gol, pero es un equipo completo.

PROBLEMAS CON JUGADORES
Estás diciendo mentiras y me da pena. No he tenido problemas con muchos jugadores, el único jugador que no ha aceptado es Costly, los demás por múltiples razones que no corresponden a mi manejo no han podido venir.
A Costly lo visité y le pedí que viniera, no quiso, entonces ¿qué hago?.

SOBRE EL ATAQUE DE LUIS GARRIDO
Ni una palabra a eso. Qué razón va a tener si lo llevé a la Copa Uncaf y jugó, ahí están los videos.

SUS ERRORES
Errores hay, si fuese perfecto estuviera en el Milán, el Manchester United, Real Madrid o algún equipo de esos, hay errores, se han corregido muchos y hay que mirar opciones con otros jugadores que vengan por la necesidad que tenemos de mediocampo hacia adelante.

BONIEK Y ALFREDO PIDEN LA VIEJA GUARDIA
Cuando escuche las grabaciones de esos jugadores yo les hablo a ellos.

JUGADORES QUE NO QUIEREN VENIR
Sobre Andy Najar él no ha venido porque ha estado lesionado, lo de Roger Espinoza es su problema, yo no tengo problemas con él, ¿qué hago?.

LEE: LAS FUERTES DECLARACIONES DE GARRIDO