La Selección

Mundial Sub 17: Honduras debuta este domingo contra Japón en la India

La Bicolor inicia un nuevo sueño en su quinto mundial en esta categoría donde también se medirá a Nueva Caledonia y Francia.

2017-10-07

Honduras está por quinta ocasión en el mundial juvenil Sub 17 y en esta ocasión busca superar lo hecho en Emiratos Árabes Unidos donde llegaron hasta los cuartos de final en 2013. Este domingo el equipo que dirige José Valladares se estrena en la India contra Japón.

El juego entre catrachos y japoneses comienza a las 8:30 de la mañana en el estadio internacional Indira Gandhi por el Grupo E, que lo conforman también Francia y Nueva Caledonia, quienes se enfrentarán más temprano a las 5:30.

CONOCÉ A LOS JUGADORES QUE REPRESENTARÁN A HONDURAS EN EL MUNDIAL DE LA INDIA

La 'Mini H' tratará de sumar su segundo triunfo en un comienzo del campeonato mundial juvenil tras haberlo hecho en el 2013 cuando derrotó al anfitrión Emiratos Àrabes.

Los anteriores mundiales juveniles que Honduras ha disputado fueron en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emirates Árabes 2013, Chile 2015 y ahora el de la India 2017.

El actual timonel de la selección catracha es José Valladares, quien dirigirá su tercer mundial en esta categoría y de manera consecutiva. 'Debemos consideranos una selección importante, no somos ni menos ni más que nadie', dijo a DIEZ el entrenador de 54 años de edad, nacido en San Francisco de Soroguara, departamento de Francisco Morazán.

ENTREVISTA A JOSÉ VALLADARES: 'TRABAJO COMO SI FUERA MI PRIMER MUNDIAL'

La Sub 17 hondureña realizó una pequeña gira por Europa antes de viajar a la India, jugando tres partidos de preparación en los cuales ganó 3-1 al Hércules de la segunda división de España, empató 1-1 con las inferiores del Valencia y perdió de manera abultada contra la Sub-17 de España por 8-0.

VER TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB 17