La Selección

Las terribles declaraciones de Cristiano en Australia sobre Honduras

Cristiano dos Santos, ex jugador del Olimpia, vive en Australia y advierte a la selección de aquel país sobre su visita a Centroamérica.

2017-10-13

Cristiano Dos Santos, ex jugador brasileño del Olimpia y que reside en Australia desde hace muchos años, ha brindado duras declaraciones sobre Honduras, país donde vivió seis meses, se marchó por el peligro que representaba estar en Tegucigala.

Dos Santos arribó a Honduras en el 2013 procedente del White City FC de Australia en un fichaje mediático, pero que al final resultó ser un fiasco.

Este viernes Cristiano, de 36 años, ha concedido una entrevista al medio The Advertiser donde relató la experiencia en en este país de Centroamérica y advierte sobre peligro que corre la selección de Australia previo al duelo de ida en el repechaje rumbo a Rusia 2018.

Cristiano recordó en su entrevista que estando en Olimpia la esposa de un compañero futbolista junto a su hijo fueron secuestrados.

'Tuvieron que pagar mucho dinero para recuperarlos, de lo contrario los habrían matado', dijo Cristiano quien ahora trabaja como oficial de desarrollo de juegos para Federación de Fútbol de Australia.

LEER: LO QUE COSTARÍA A UN HONDUREÑO VIAJAR A AUSTRALIA

Foto: Diez

En Australia es muy querido por la afición del Adelaide United de la primera división.

Además aseguró que prefirió vivir esos seis meses solos antes de llevarse a su familia: 'No valía la pena llevarlos allí, no era un lugar seguro', contó.

Tras finalizar su primer torneo con Olimpia, el delantero regresó de vacaciones a Australia, pero luego no retornó: 'Volví y no regresé. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo'.

También relató que al ser jugador del Olimpia, el equipo más popular del país, se convertía en blanco fácil para los delincuentes ya que era uno de los extranjeros mejor pagados en aquel momento por lo que optó pasar encerrado en casa antes de exponerse en las calles de Tegucigalpa.

'Tienes que evitar caminar por las calles o ir a los bancos, solo asegúrate de no tener gente a tu alrededor y debes tener mucho, mucho cuidado'.

LEER: EL TERRIBLE REPORTAJE DE LOS MEDIOS DE AUSTRALIA SOBRE HONDURAS

cristiano dos Santos Rodriguez delantero Brasileño de olimpia torneo clausura 2012

Cristiano en sus seis meses en Honduras logró ser campeón, aunque su aporte en goles fue muy bajo.

Acepta que los hondureños son personas amables, que lo atendieron bien y que el país es católico, pero 'crimen está en todas partes'.

VER: LOS PEORES FICHAJES DEL OLIMPIA EN LA HISTORIA

'Yo me quedaba mucho en mi casa, tenía un chófer privado para ir a las tiendas y bancos', recuerda.

Cristiano dos Santos aconseja a la selección de Australia llegar con anticipación a Honduras para adaptarse al clima y a las malas canchas que hay en el país.

'Sugiero que ellos (Socceroos) lleven su propio chef y agua, eviten caminar por las calles solos. Pueden necesitar su propia seguridad, la mayoría de los países que juegan allí llevan su propia seguridad y tiene mucho sentido', explicó.

Cristiano dos Santos nació en Río de Janeiro, hizo su carrera como futbolista en el extranjero participando en Holanda entre 1998 y 2006, luego pasó al Basilea en Suiza, posteriormente se marchó a Australia donde finalmente se quedó viviendo.

UFF TREMENDO CAMBIO: ASÍ ES LA VIDA DE CRISTIANO EN AUSTRALIA