La Selección

El plan de vuelo de Honduras en su ruta hacia Australia

Los futbolistas que jueguen la vuelta ante Australia viajarán en clase ejecutiva, otros lo harán en clase económica junto a los federativos.

2017-10-28

Este lunes la selección nacional comienza los microciclos en Comayagua y trabajará en dicha ciudad hasta el viernes. Al siguiente día el grupo de futbolistas de la Liga Nacional se trasladará a San Pedro Sula donde terminará de prepararse para el primer duelo de repechaje ante Australia el 10 de noviembre.

Este repechaje costará una gran cantidad de dinero a la federación pues se ha confirmado que tras la ida en San Pedro Sula, se viajará esa misma noche a Los Ángeles en un vuelo chárter. El sábado 11 de noviembre se volará desde la ciudad norteamericana hacia Sídney y ahí ya está confirmado que algunos jugadores viajarán en clase ejecutiva mientras otros futbolistas de la H lo harán en clase económica.

Jorge Luis Pinto definirá el grupo que viaje en clase ejecutiva y esto será en base a los que vayan en el 11 titular y los que puedan ingresar de cambio el 15 de noviembre en el ANZ Stadium.

LEE: LA CANTIDAD DE AFICIONADOS AUSTRALIANOS QUE ESTARAN EN SPS EL 10 DE NOVIEMBRE

Algunas piezas que quizá no jueguen en la vuelta volarán junto a la demás delegación catracha que tendrá sus tickets en clase económica, entre ellos los federativos.

En primera instancia se manejó que el viaje a Australia y todo lo relacionado a este juego costaría al menos 460 mil dólares a la federación (Poco más de diez millones de lempiras) pero el costo será más alto para una FENAFUTH que no cuenta con la mejor economía.

TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL ITINERARIO DE LA BICOLOR EN SU VIAJE A AUSTRALIA

Hablando de este aspecto monetario, el abogado José Ernesto Mejía detalló a DIEZ la cantidad de dinero que ya han pagado a FIFA por multas y que de alguna manera esto afecta en la planeación del repechaje pues es dinero que pudo haber servido.

“Hemos pagado 15 mil dólares, tenemos en deuda más de 200 mil dólares en multa sin contar la que nos vendría ante México. Todo lo tenemos apelado, FIFA ratificó una sanción ante Panamá de 40 mil dólares, tenemos impugnadas cada sanción”, dijo el secretario de la federación.

MIRA: JORGE LUIS PINTO ASEGURA QUE CONOCE BIEN VIRTUDES Y DEFECTOS DE AUSTRALIA

Sin dar aún detalles del valor exacto que costará esta “Operación Canguro”, DIEZ conoció que faltan fondos para costear el viaje pero que junto a los patrocinadores, han recibido ayuda de la empresa privada para tener en las mejores condiciones a los futbolistas y conseguir el boleto al Mundial.