La Selección

La Selección de Honduras ya está clasificada para la Copa Oro 2019

La Concacaf tomará como base la hexagonal rumbo a Rusia. El equipo hondureño automáticamente está clasificado

2017-11-16

La próxima edición de la Copa Oro 2019 tendrá 16 selecciones y Honduras ya está clasificada para jugar esta competencia. DIEZ ha conocido en primicia este día que el cuadro catracho tras disputar la hexagonal de Concacaf no utlizará los resultados de la fase clasificatoria.

El equipo nacional hondureño que a partir de los próximos días tendrá nuevo entrenador, es una de las seis selecciones que ya tienen boleto asegurado junto con México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá. Todos jugaron la clasificación al Mundial.

Ver: CONCACAF CAMBIA FORMATO DE COMPETENCIAS

La Concacaf ha definido un nuevo formato de clasificación para esta edición que a partir de septiembre 2018 comienzan las competencias. El resto de países de la región que aspiren a clasificar, deben sumar puntos en los partidos de la nueva Liga de Naciones.

Foto: Diez

Estados Unidos es el actual campeón de la Copa Oro. Venció en la final a Jamaica en junio pasado.

Los equipos que logren el mejor rendimiento en la Liga de Naciones de Concacaf, serán los 10 clasificados para completar el torneo de la región que se disputa cada dos años y donde Honduras ha sido finalista en una ocasión en 1991.

Leer: LA ESPOSA DE PINTO Y SU MENSAJE DE DESPEDIDA

La idea de la FIFA con la creación de estos nuevos formatos, es desaparecer los partidos amistosos y hacer las competencias con menos cargas para los futbolistas. Ahora en las fechas Fifa, las 41 selecciones del área tendrán actividad.