La Selección

El DT Jorge Luis Pinto es candidato para dirigir la selección de Ecuador

El técnico en Honduras no será renovado. Los ecuatorianos ya fueron dirigidos por dos técnicos que pasaron por Honduras, Rueda y Luis Suárez

2018-01-17

Tras finalizar su contrato con Honduras, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se ha convertido en candidato para dirigir la selección ecuatoriana de cara al Mundial de Catar 2022, han informado medios ecuatorianos en las últimas horas.

Pinto ya se desvinculó de la FENAFUTH, donde no será renovado según expresó a DIEZ el presidente de dicho organismo del fútbol nacional, Jorge Salomón. El cafetero vendrá al país para cerrar algunos asuntos pero no para una renovación de contrato.

No solo Pinto es candidato para dirigir a los ecuatorianos, equipo que estuvo cerca de clasificar a Rusia pero perdió partidos claves en el cierre de la eliminatoria, también su compatriota Luis Fernando Suárez, extécnico de Honduras, es otro de los que aparece en lista.

Foto: Diez

Luis Fernando Suárez y Ricardo La Volpe, son los otros dos entrenadores que compiten con Pinto.

A los dos cafeteros, los sudamericanos también han mostrado interés en el argentino Ricardo La Volpe, extécnico de México y Costa Rica. El Bigotón es uno de los entrenadores más exitosos en México donde ha dejado una corriente de aprendizaje que otros técnicos la han puesto en marcha.

Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras rumbo a Rusia donde estuvo a punto de lograr la gesta, pero se quedó a un paso tras dejar ir puntos clave en Panamá, Costa Rica y contra Estados Unidos en casa. El santandereano también es pretendido por el Flamengo de Brasil, así como selecciones de Oriente Medio.