La Selección

El millonario salario que ganaba Gustavo Matosas en México, candidato a dirigir Honduras

Lo que llegó a ganar Jorge Luis Pinto con la Bicolor, no es nada en comparación al sueldo que exigió el técnico uruguayo en sus trabajos anteriores.

2018-07-03

Después de no lograr el boleto al Mundial de Rusia, las arcas de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras están en números rojos y para lograr el fichaje de un técnico de la altura de Gustavo Matosas, los dirigentes tendrían que sacar la chequera.

Ya no es un rumor que el DT uruguayo pueda llegar a la Bicolor de cara al próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2022. El propio Matosas confirmó que hubo pláticas con Honduras.

Según datos publicados por medios mexicanos, el técnico charrúa ganaba más de 160 mil dólares mensuales durante su paso por el América, siendo el segundo entrenador mejor pagado de la Liga de México. Se trata de casi dos millones de dólares al año.

Al colombiano Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras, se le daban 50 mil dólares mensuales y se logró gracias al aporte del Gobierno y patrocinadores oro.

Pero el salario de Matosas es impagable para la Fenafuth, que estaría dispuesto a ofrecer al nuevo seleccionador hasta 55 mil dólares mensuales.

SU CURRÍCULUM YA ESTÁ

Desde el adiós de Jorge Luis Pinto del banquillo de la Selección Nacional, en las oficinas de la Fenafuth han desfilado las hojas de vida de entrenadores y el de Matosas ahí está.

“El currículum de Matosas sí lo tenemos en la Federación, un contratista se ha acercado a nombre de él, pero en este momento hay varias opciones, son muchas y que pueden ser tomadas en cuenta. Para el partido de octubre ya tendremos técnico”, dijo Jorge Salomón.