La Selección

Ratifican multa de 40 mil dólares a Fenafuth por incidentes en juego ante Panamá

El TAS rechazó la apelación impuesta por la federación y ahora se tendrá que pagar la multa de casi un millón de lempiras.

2018-07-20

El TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) ha ratificado la multa de 40 mil francos suizos a la Fenafuth por los cantos homofóbicos y lanzamiento de objetos prohibidos a la cancha durante el encuentro del 11 de noviembre del 2016 cuando Honduras perdió 1-0 ante Panamá en el estadio Olímpico, cotejo que representó el inicio del hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018

Dicha cantidad, trasladada a dólares representan 40,292 billetes verdes que en moneda nacional son casi 969 mil lempiras, una cifra bastante alta y que es solo por ese cotejo.

VER: EL JUGADOR QUE PLANEA USAR LA 7 EN EL REAL MADRID

Fenafuth había apelado esta multa pero el TAS desestimó dicho recurso y se esperan resoluciones con otras sanciones que ascienden a los 160 mil dólares, ya el año pasado se pagó una de 15 mil dólares tras la derrota 3-0 ante México en el Azteca por el mal comportamiento de algunos catrachos.

MIRA: EDEN HAZARD PUEDE SER EL JUGAR MEJOR PAGADO DEL REAL MADRID

Esta noticia complica aún más la economía de una federación que se quedó sin dinero pues no se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y tomando en cuenta que se pagó una buena cantidad de plata por el repechaje ante Australia.

“Sería lamentable que se confirmaran las otras multas, es consecuencia del comportamiento de unos pocos hondureños porque no eran todos, lamentablente el TAS consideró probado los hechos y le pedimos a la afición que en próximas eliminatorias haya un mejor comportamiento, incluso se puede determinar que en algún momento se juegue a puerta cerrada”, dijo el abogado José Mejía, secretario de Fenafuth.