La Selección

Honduras echa a Costa Rica y peleará medalla en Barranquilla 2018

La Bicolor se clasificó a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer 2-1 a los ticos en remontada.

2018-07-24

La Sub-21 de Honduras se clasificó a la semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer en remontada 2-1 a Costa Rica. La Bicolor peleará por una medalla en Barranquilla.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras-Costa Rica en Barranquilla

El clásico centroamericano inició con buen ritmo, con un equipo tico decidido a matar o morir. En cuatro minutos ya había probado en dos ocasiones a marco.

Y ese empuje inicial les puso arriba temprano. Al minuto 7 Costa Rica se puso a ganar con un gol de Andrés Gómez.

Foto: Diez

Pero los cipotes de la Bicolor no perdieron la concentración y rápidamente se sacudieron la presión costarricense. Llevaron peligro al arco de Diego Rivas Patrick Palacios y José García, pero sin puntería.

Cálix ingresó y cambió el ritmo

La escuadra catracha se fue al descanso con el marcador en contra. Para la segunda parte el técnico Carlos Tábora envió al campo al juvenil Cristian Cálix y con ello consiguió más claridad en ataque.

Al minuto de estar en el campo Cálix soltó un riflazo que se fue desviado y luego se vino un vendaval catracho.

Jack Jean Baptiste y Palacios probaron sin suerte. Pero al 63 Darwin Diego Mejía emparejó los cartones 1-1.

Foto: Diez

Los tricolores reaccionaron, adelantaron líneas en busca de ese tanto que los pusiera en la siguiente ronda. Pero en un contragolpe, la defensa cometió penal y Douglas Martínez al 82 desde el manchón puso el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

Con este resultado Honduras se clasifica a las semifinales de forma invicta y deberá esperar el juego Colombia-Trinidad y Tobago para saber si avanza como primero o segundo.

Su rival se definirá este martes. El Grupo B en este instante es liderado por Venezuela. El Salvador es segundo, pero ambos se medirán en la última jornada. México es último, pero mantiene opciones de avanzar.