La Selección

Jorge Luis Pinto está a un paso de ser el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes

El colombiano que dirigió a Honduras rumbo a Rusia 2018 está definiendo los detalles; desde antes de venir al país era pretendido en esta zona de Oriente Medio

2020-06-25

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto confirmó que está cerca de convertirse en nuevo seleccionador de Emiratos Árabes. Todavía no ha firmado pero ya tiene un acercamiento para emprender una nueva aventura por llegar a otra copa del mundo.

En declaraciones a medios colombianos, Pinto manifestó que por ahora está a la espera de que acepten la propuesta que les dio. “Está muy cercana, pero todavía no es un hecho concreto. Hay un precontrato. Todos los trámites de negociación están dados, vamos a ver qué pasa”.

Ver. PINTO Y SUS FUERTES POLÉMICAS CON CARLO COSTLY EN HONDURAS

Jorge Luis Pinto dirigió en la pasada eliminatoria a Honduras, pero incluso antes de venir a nuestro país, pudo haber firmado por este país árabe ya que tras su buen desempeño al mando de Costa Rica en Brasil 2014, lo buscaron.

Pinto añadió que “el interés de ellos (Emiratos Árabes) no es de ahora, viene de hace tiempo, desde que estaba dirigiendo la Selección de Honduras me querían llevar”. Este país buscará llegar al Mundial 2022 y han visto que con Pinto se puede dar esa posibilidad.

Ver. BORA HABLA DE PORQUÉ DEJÓ A HONDURAS CAMINO A ALEMANIA 2006

Jorge Luis Pinto es un técnico muy trabajador. En Honduras tuvo muchos anticuerpos por su forma de trabajar, misma que le ocasionó su salida de Costa Rica, país al que llevó a cuartos de final en el Mundial de 2014 y que lo ubicó en su momento como el quinto mejor DT del mundo.

“Conozco lo que internacionalmente se maneja, su historial, los vi jugar en el 90 inicialmente, sus ligas, sus tipos de jugadores. Indudablemente me he empapado de lo que es ese país, para tener una idea y tomar una decisión”, aseguró Pinto a la cadena Caracol de su país.

Con Honduras, Jorge Luis Pinto hizo su mejor trabajo con la Selección Sub-23 la que llevó a pelear la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pero perdió en el partido clave ante Nigeria. Con la mayor fue eliminado en el repechaje rumbo a Rusia 2018 frente a Australia.