La Selección

Rumbo a Qatar: octagonal de Concacaf arrancaría hasta septiembre de 2021 debido al COVID-19

La Selección de Honduras estará disputando en junio la Concacaf Nations League y en julio la Copa Oro. Entre marzo y junio se jugaría la repesca para la octagonal

2020-10-27

La pandemia del coronavirus vino a cambiar el mapa futbolístico en Concacaf. Muchos planes que tenía la confederación a nivel de selecciones se han venido abajo. Ahora es que la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, arrancaría hasta en septiembre.

El vicepresidente de Concacaf, el mexicano Yon de Luisa, ha manifestado que podrían haber nuevas fechas FIFA en el calendario del 2021, pues a medida se atrasa más el camino a la próxima Copa del Mundo, el coronavirus no tiene fecha de caducidad.

Leer. CHOCO LOZANO, CONVOCADO PARA JUEGO ANTE GUATEMALA

De Luisa manifestó en una radio mexicana que las selecciones iniciarán el camino al Mundial hasta septiembre del 2021, tres meses después de lo que había planificado Concacaf. De momento la confederación se encuentra estudiando el calendario.

Las eliminatorias debían haber iniciado en las pasadas fechas FIFA de octubre con las selecciones que buscan boleto a la octagonal, pero fueron suspendidas debido al coronavirus que sigue afectando la región. Todavía no se les ha puesto fecha, pero de Luisa explicó que estas se jugarían entre marzo y junio del próximo año.

¿Estás en el extranjero? REQUISITOS PARA INTEGRAR LA SUB-20 DE HONDURAS

'Ojalá podamos tener muy buenos rivales en marzo, pensando que en junio tendremos la fase final de la Nations League. Junio es una fecha FIFA cuádruple, tendremos esta parte del 'Final Four' y ahí empezaremos con partidos con rivales internacionales en Estados Unidos, lo más seguro, después tendremos dos o tres partidos para llegar a Copa Oro”,dijo de Luisa a W Deportes según recoge el portal mediotiempo.com.

La Selección de Honduras se encuentra entre las cuatro que disputarán las semifinales y final de la Nations League. Enfrentará a Estados Unidos, mientras que México lo hará contra Costa Rica. Además, junto a estos rivales, más Jamaica, están en la octagonal final.

'En julio ya tendremos la mira puesta rumbo a los clasificatorios de Qatar que serán en septiembre, octubre y noviembre. Veremos si por el retraso del proceso calificatorio de la Concacaf, hay que ver si la FIFA no abre fechas FIFA triples o las deje en dobles y extienda (la clasificación al Mundial)', dijo de Luisa hablando sobre lo que se le viene a México.

En esta semana habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Concacaf de forma virtual donde se tomarán algunas decisiones y una de ellas es la finalización de la Liga de Campeones de Concacaf, competencia donde está el Olimpia y que tiene que tener definido el campeón antes de enero.