La Selección

Deybi Flores y Alex López, dos socios que se entienden a la perfección en la Selección de Honduras

Los futbolistas que jugaron de titular ante Bielorrusia son complemento en recuperación y creación. El experimento de Fabián Coito podría tener soluciones en las eliminatorias

2021-03-25

Fabián Coito encontró en el partido ante Bielorrusia el complemento perfecto para Alex López: Deybi Flores, el contención del Olimpia que se juntó para encargarse de crear y destruir a los rivales. Este era un trabajo que antes había venido haciendo el jovencito Carlos Pineda, pero Flores es más robusto y se complementó muy bien con el jugador del Alajuelense.

Hubo momentos del partido donde López llegó a plenitud a rematar frente al marco, pues al tener a Flores como escudo, lo liberó, pero también hizo trabajo de marca. Ya en el Alajuelense, cuando se junta con Bryan Ruiz, este le ayuda y hace que se mire mejor su rendimiento.

Leer. LOS SECRETOS DEL RENACIMIENTO DE ALEX LÓPEZ

Deybi hace un trabajo más sucio, de más despliegue físico. Frente a los bielorrusos se salía del centro e iba a los costados a cerrar los espacios, esto obligó a López a tirarse más atrás y cuando recuperaba la pelota, tenía más salida. La Bicolor practicó esta jugada en varias oportunidades.

“Con un jugador como Deybi Flores al lado, Alex López se liberaría, porque él sabe qué hacer con la pelota, no hay que cargarlo solo con marcar”, explicó Eduardo Bennett cuando analizó al catracho recientemente en un reportaje que publicó DIEZ sobre el nivel excepcional que está mostrando Alex.

Alex López mostró un buen nivel futbolístico frente a Bielorrusia y podría repetir frente a Grecia. Fotos DIEZ

Durante su primer año en la Selección Nacional en 2019 antes de la pandemia, Coito había descubierto con gran suceso a Carlos Pineda, jugadores del Olimpia que lastimosamente se lesionó; pero el trabajo de Pinedita queda un escalón abajo que el de Flores. Su potencia física le hace un jugador que cuando el equipo se ve superado por el rival, se mete como un quinto rival.

Ver. LO QUE OPINAN LOS EXPERTOS SOBRE EL NUEVO ALEX LÓPEZ

Los comentaristas de la televisión internacional que transmitió el partido en Estados Unidos hablaron muy bien de Deybi, pues quedaron sorprendidos como corrió, metió pierna y le dio un balance al equipo cuando necesitaba recuperar la rival. Por momentos Bielorrusia acorraló a Honduras, fue allí donde Alex y Deybi hicieron su trabajo. Los dos se encargaron de generar fútbol saliendo por los costados.

Foto: Diez

Deybi Flores jugó como volante de contención y su despliegue dio de qué hablar, pero le falta controlar un poco más el fútbol violento.

Los pases largos de Deybi Flores es otra de las armas que gana Honduras; ya no se tira pelotazo dividido. En dos oportunidades ante los bielorrusos, habilitó por un costado a Kevin Álvarez que se liberó bien de la marca, luego hizo lo mismo López que en el primer tiempo le lanzó uno a Alberth Elis, uno de los jugadores que en la Selección siempre muestra mucho volumen de juego.

Frente Grecia, Fabián Coito, seguirá observando, ese trabajo de Alex López y Flores podría repetirse, pero tiene a otro futbolista de características similares pero más mixtas; Bryan Acosta, jugador que tuvo menos de 10 minutos ante Bielorrusia y demostró que con los pases filtrados es muy bueno. Hizo ganar línea de fondo a Kevin Älvarez con un pase entre líneas, pero tras un buen centro no pudo terminar en gol.

Carlos Pavón analizó a los dos futbolistas y fue claro con el del Alajuelense: “Alex López desde mi punto de vista es un jugador más ofensivo que defensivo, jugó a la par de Deybi, debió de haber estado más adelante, el hecho que defiende y ataca, eso lo desgasta, es un futbolista con mucha inteligencia, marcó un golazo hoy porque tiene una buena pegada y visión de juego, el profe debe de soltarlo un poco más”.

Alex marcó un golazo de tiro libre, un recurso que le da una arma a su favor. Tiene un golpeo extraordinario y eso le da a Fabián Coito una tranquilidad, pues cuando no está, Honduras carece de futbolistas de gran pegada. La Bicolor juega este domingo contra Grecia su gira por Europa.