La Selección

Concacaf destaca a Maynor Figueroa, el hombre récord en Honduras: disputará su séptima Copa Oro

El defensor y capitán de la Selección de Honduras recuerda la edición del 2005 cuando estuvieron a punto de llegar a la final frente a Estados Unidos. “

2021-07-08

Maynor Figueroa disputará el martes 13 su séptima Copa Oro con Honduras, lo que lo convierte en el futbolista de la Bicolor que más veces juega esta competencia de la que dice, es un torneo del que disfruta y buscarán llegar lejos.

Figueroa es el capitán de la H y ha estado presente en las ediciones de la Copa Oro en: 2005, 2007, 2011, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021. A sus 38 años sigue compitiendo en alto nivel; es el líder de este grupo y sus compañeros lo escuchan.

Leer. LA TRISTEZA DE CARLOS ARGUETA AL ENCONTRARSE CON LA SUB-23

“Significa mucho para mí, sobre todo en esta ocasión poder vivir y competir con jugadores jóvenes, como futbolistas que hoy están teniendo su oportunidad y que tienen ese deseo”, comentó Maynor en entrevista que reproduce Concacaf.

Honduras llega de la mano de Fabián Coito a Estados Unidos este viernes y el martes 13 de julio estará debutando ante Granada. Allí Figueroa seguirá sumando partidos y poniendo su récord de partidos vistiendo la camisa de la Bicolor.

Leer. COITO REVELA PORQUÉ NO FUE ANDY NAJAR A LA BICOLOR

“Esta Copa de Oro va a ser muy importante. Será un buen termómetro para nosotros. Va a ser un torneo interesante. En ediciones anteriores nos hemos quedado cortos y esta vez queremos llegar lo más lejos posible”, manifestó Maynor.

El zaguero junto a su compañero Boniek García, lograron un permiso especial para llegar antes a los entrenamientos de la H en Honduras y desde el lunes están integrados al grupo para poder ganar físico y llegar en óptimas condiciones al torneo.

“Recuerdo cuando estábamos pasando por un buen momento y ganando a Estados Unidos”, dijo Figueroa sobre la semifinal de 2005. “Al final nos empataron y dieron la vuelta al marcador y quedamos fuera de la final”, dice Maynor sobre ese juego contra EUA en una selección que era dirigida por Chelato Uclés.