La Selección

Primi Maradiaga: 'El Salvador fue una experiencia que no quisiera volver a vivir”

El entrenador hondureño tampoco descarta dirigir al Motagua, equipo con el que se dio a conocer con los títulos

2016-09-13

El entrenador hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, explicó este martes en una entrevista Radial con el programa Vistazo Deportivo Radio, que se decepcionó de la forma en que lo trataron en El Salvador y fue una experiencia que no quisiera volver a repetir.

“Me desilusioné… Esperé otro ambiente en la federación y fue totalmente diferente a lo que viví en Guatemala y viví en Honduras”, inició comentando Maradiaga.

Y siguió diciendo: “En El Salvador no tenían visión de lo que realmente querían, esa es la verdad. Decepción total sí sentí”, comentó Primi.

Maradiaga habló de las condiciones de trabajo que tenía en El Salvador y se le hizo la comparación con las cámaras hiperbáricas con las que contó Honduras para recuperar los jugadores en México. “Las únicas cámaras que tenía eran las de mi cuarto”, contó entre risas.

Finalmente comentó sobre su paso por la selección salvadoreña: “Una experiencia que no quisiera volver a vivir”, comentó El Primi en una de las preguntas rápidas con Kilvett.

SOBRE SU REGRESO A MOTAGUA
El entrenador hondureño fue muy abierto y puntual en los temas que tocó. Habló su posible regreso a Motagua, a quien no le cierra las puertas.

“Sería una falta de respeto de la directiva de hablar, no solo conmigo, si no con cualquier técnico, habiendo alguien en el puesto. Yo no lo consideraría porque no soy de ese tipo de profesionales, no soy ave de rapiña que está esperando a ver a qué horas cae el muerto para ir a picotearlo”.

Y sigue: “En primera instancia no ha habido comunicación y en segunda yo tampoco establecería un diálogo si hay otro entrenador en el cargo”.

Sobre un posible regreso al Motagua contó: “No sé… La verdad que habría que ver. Tienen un buen plantel y esa es una motivación. Yo me fui con esa motivación a El Salvador pero no sabía lo que pensaban los dirigentes”.

Además comentó: “Yo en lo particular no me ando ofreciendo, allí están los rumores y son las cosas que no me gustan, no me ando exhibiendo, estoy descansando y lo que yo quiero es que si va a salir una oportunidad es que yo quiera y no por necesidad”, dijo Maradiaga.

Pero Primi dejó una ventana abierta sobre su regreso al Azul: “En cualquier equipo si se dan las condiciones yo voy, en cualquier equipo, yo con gusto asisto”.

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto tuvo un altercado con Primi Maradiaga en el juego eliminatorio en San Pedro Sula.

LA SELECCIÓN DE HONDURAS
Como hondureño, Maradiaga habló de la Selección de Honduras que dirige Jorge Luis Pinto y mencionó que cuando estaba en El Salvador, si quería que la Bicolor quedara eliminada.

“Honduras sacó los resultados que tenía que sacar, bien el trabajo de los Juegos Olímpicos, yo tengo un criterio de que se han sabido utilizar los jugadores que se han convocado y le han dado la satisfacción a la afición y este equipo está para crecer”, comentó Primi.

Ý siguió explicando: “Ya muchos dan como un salvador a Alberth Elis pero él necesita crecer y va a tener una gran escuela en México, va a aprender lo que aprendió Choco Lozano, Bryan Acosta en estas competencias que no van El Salvador, Guatemala y Panamá”.

Finalmente explicó: “Creo que Honduras puede lograr la meta, va estar difícil y bravo porque Panamá está fuerte, Costa Rica igual, en México no sé qué va a pasar con Osorio, Estados Unidos viene a más y Trinidad y Tobago es una disyuntiva si es o no es”, comentó.