La Selección

Jorge Salomón: 'No hay ni rencilla ni disputa entre compañeros o cuerpo técnico'

Jorge Salomón, quiso poner paños fríos a la deserción del 'Choco' Lozano de la Sub-23 de Honduras

2016-07-14

Jorge Salomón, hombre fuerte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se refirió a la marcha del delantero Anthony 'Choco' Lozano del régimen de Jorge Luis Pinto en la Selección Sub-23 previo a las Olimpiadas de Río.

'Creo que él en el transcurso del día va a tener alguna comunicación con el profesor y va a platicar con él; según lo que hablé con jugadores, fueron a su casa y tuvieron una plática amena, no hemos podido platicar con Anthony personalmente', explicó Salomón.

El máximo jerarca del balompié nacional, además, indicó que 'hablamos con el profesor Pinto ayer (miércoles) por teléfono, es un tema personal de Anthony y mientras no hablemos con él esto será especulación; vamos a esperar que se comunique con el profesor y trataremos el tema, participar en unas Olimpiadas es un orgullo y privilegio para Honduras y debe ser eso para él'.

Foto: Diez

Sin la presencia del Choco Lozano, el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto dirigió el entreno de hoy.

El dirigente, quien advirtió que ' esperamos que Anthony tenga una excusa valedera y pueda hablar con el profe (Pinto)', considera que en el seno de la H Olímpica 'no hay ni rencilla ni disputa entre compañeros o cuerpo técnico'; al contrario, revela que Lozano el día anterior al supuesto altercado 'se estuvo entrenando por la tarde con Amado y no con el profesor Pinto'.

TENERIFE, COSTLY Y EPIDEMIA

Salomón no pudo dejar de tocar el tema de la renuncia de Carlo Costly, quien por problemas personal específicamente con Pinto, desistió de continuar vistiendo la camisa de la Bicolor. 'Lo de Costly fue una decisión personal de él desde ya días, pero tampoco es que había estado en el proceso de Pinto; participó esporádicamente', justificó.

El mandamás afirmó que 'no tengo porque hablar al Tenerife, Anthony se tiene que abocar al profesor o a la Federación si tiene algún problema'. Eso sí, dejó de manifiesto que las disputas internas que se han dado bajo la gestión del estratega sudamericano 'no es una epidemia, son temas aislados'.

Concluyendo su participación, Jorge apuntó que acepta que el temperamento de Pinto a veces no es bien visto por sus pupilos, pero algo que ya sabían: 'Cuando lo trajimos sabíamos que era una persona de personalidad, pero también de éxito y que sabe trabajar; es un buen profesional y está haciendo lo mejor por el fútbol de Honduras, está trabajando'.