La Selección

La columna de Carlos Prono: 'Basta de mentiras'

El argentino habla sobre la no convocatoria de Jonathan Rubio y pone de ejemplo a Jona Mejía y Andy Najar.

2015-04-09

El problema no es solo que dejará de jugar en esta gira, sino que están marginando a un chico que quizá tenga posibilidades de estar en esa lista final hacia el mundial.

¿Ahora bien, por qué se han manejado tantas versiones? No conozco a este chico y sí, he hablado en alguna oportunidad con el entrenador Jiménez.

El DT está en todo su derecho de llamarlo o no, si él así lo considera; la pregunta es por qué la mentira hacia el pueblo hondureño de que su equipo no desea prestarlo para estos partidos.

Creo que acá se está manejando una red de mentiras que van más allá de la no convocatoria. Desearía creer que por el solo hecho de tener que dejar a un muchacho de los de acá, se esté haciendo todo esto, y lo peor, que sea por amiguismo o padrinazgo como se dice habitualmente y caiga de esta lista alguien que tiene intereses personales en ese jugador.

A la hora de elegir un determinado número de futbolistas deben de considerarse algunos puntos esenciales para conformar un verdadero plantel con aspiraciones.

1.- Aquellos futbolistas que juegan en primera división y son titulares.
2.- Los que forman parte de equipos que militan en el exterior, Europa sobre todo.
3.- Que alternen entre titulares y suplentes de la primera división.
4.- Titulares indiscutibles en la segunda división.

Creo que estos serían los parámetros para considerar un listado y en ese orden, recordemos que al ser ya una categoría de Sub-20 deberían estar ya casi formados y estar coqueteando con la titularidad en la primera división de nuestro campeonato.

Me parece que nadie se puso a pensar y mucho menos a analizar la presión en que están sumergiendo a este futbolista en caso de que recapaciten y lo llamen, sin ninguna duda todos nuestros ojos estarán puestos en él y sabemos de antemano lo que eso conlleva para que tenga una mejor performance individual.

Hay antecedentes como el caso de Jona Mejía, que milita en el Cádiz de la tercera división de España, y que se tuvo que prácticamente rogar a los entrenadores de turno para que lo llamaran.

¿Que paso? Muy simple, le tocó jugar con una presión extrema y con un equipo mediocre.
¿Resultado final? Jugó mal.

Ahora bien, ¿hay que crucificarlo?, ¿no merece ser tenido en cuenta y verlo más detenidamente?, yo pienso que sí, sobre todo si la está rompiendo en un equipo en el cual es su máxima figura.

Y para finalizar quiero dejar sentado en estas páginas algo que ha ocurrido en el pasado. Recuerdan como el medio periodístico reclamaba por una convocatoria por el futbolista Andy Najar.

El señor Suárez en ese entonces no quería saber nada de verlo y menos tenerlo en sus planes para formar parte de la Bicolor, al jugador por ese entonces lo estaban llamando las autoridades americanas para naturalizarlo y poder contar con él.

¿Cuál fue el desenlace final? Hoy estamos en la Copa Oro gracias a sus actuaciones frente a Guayana y es uno de los referentes más importantes de la Selección absoluta.
Conclusión, no sea que por terquedad o intereses personales tengamos que lamentarnos en un futuro cercano.

Hasta la próxima.

|