La Selección

Nasralla: 'No descarto que México traslade el encuentro a otra ciudad'

El presentador de Cinco Deportivo pide a la Liga Nacional un Congreso urgente.

2016-05-16

Una de las situaciones que debemos tener en cuenta para los juegos eliminatorios de septiembre próximo es que México ya se encuentra clasificado para la hexagonal final Rumbo al Mundial Rusia 2018 y podría optar por no molestar a los clubes en los que militan sus jugadores estelares que triunfan en Europa.

Esto constituiría una ventaja relativa para El Salvador que los recibirá el 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán y para Honduras que los visitará en el estadio Azteca cuatro días más tarde.

Incluso, si los mexicanos no quieren revancha por la derrota que les infligimos hace tres años en dicho escenario, no descarto que trasladen este encuentro a otra ciudad de ese país en la que no suelen disputar eliminatorias mundialistas.

Digo ventaja relativa porque los futbolistas locales o suplentes que tomen el lugar de sus legionarios, jugarían “los partidos de su vida” para demostrarle al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio que tienen méritos para integrar la formación estelar de los aztecas.

CONGRESO DE EMERGENCIA EN LIGA NACIONAL

Estamos a menos de una semana de la finalización del actual torneo Clausura 2015/2016, momento propicio para que la Fenafuth obligue a la Liga Nacional a realizar un Congreso urgente la próxima semana para determinar cómo se disputará el campeonato 2016/2017 que debe iniciar según lo que desea el técnico Jorge Luis Pinto, el próximo 15 de julio.

En vista de los decisivos compromisos de la Bicolor en septiembre y probablemente en noviembre, pensamos que lo más conveniente sería hacer un solo certamen liguero de cuatro vueltas con los cuatro primeros clasificando para semifinales, ya que con ello, los primeros partidos en los que algunos equipos no podrán contar con sus jugadores debido a los Juegos Olímpicos y a las eliminatorias, no serían tan cruciales como suelen ser en los torneos cortos de solamente 18 partidos como los que hemos tenido en las últimas décadas.

No debe descartarse una nueva legislación que permita incorporar al fútbol profesional de primera división a ciudades como Olanchito, Choluteca o Lempira, donde existe una gran efervescencia por el balompié y podrían tener equipos más rentables que al menos cinco de los actuales sobrevivientes que esperan ansiosos al club que sustituirá al descendido Victoria de La Ceiba.

Además de eso, otro tema que obligatoriamente deben discutir en este mes de mayo es el relativo a las finanzas de los clubes las cuales deben estar limpias antes de iniciar el nuevo campeonato o por lo menos que el nuevo certamen solo puedan disputarlo los equipos que documenten su capacidad para pagar los sueldos de una eventual planilla para que no suceda por ejemplo lo del Victoria, cuyos jugadores pasaron hambre porque no les pagaron durante tres meses sus sueldos.