Legionarios

Exclusiva con Alberth Elis: 'En la hexagonal he quedado en deuda”

El atacante hondureño confía en que Honduras clasifique al Mundial de Rusia 2018, también habla un poco de su lesión.

2017-05-16

El delantero hondureño Alberth Elis dialogó con Diez sobre el gran momento que está pasando con el Houston Dynamo de la MLS, además se refirió a la lesión que lo hizo salir del campo en el triunfo ante el Vancouver.

Elis, pasas por uno de los mejores momentos en tu carrera, ¿a qué se debe?
Creo que es por todo el trabajo que hago, la confianza que me ha dado el técnico, estamos trabajando fuerte y gracias a Dios las cosas se me están dando ahora.

¿Cómo te han recibido en el Houston Dynamo?
Muy bien, la afición nos ha apoyado mucho en las buenas y en las malas, eso es algo importante para nosotros para la motivación, los hondureños aquí en Houston nos han acuerpado y es algo que lo agradecemos.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de Boniek y Escalante?
Muy importante porque nos conocíamos bien y es bueno para nosotros, ambos nos ayudaron tanto a Quioto como a mí, a adaptarnos más rápido al equipo.

Foto: Diez



¿Por qué esa adaptación tan rápida en la MLS y en México no?
Porque cuando llegué al Monterrey fue a mitad del torneo, no conocía bien a mis compañeros y tuve que jugar de un solo, mientras que en el Houston arribé con tiempo, hice la pretemporada y eso cuenta mucho para la adaptación.

¿Siguen demostrando una gran dupla con Quioto?
Claro, nos conocemos muy bien, este fútbol de aquí (Estados Unidos) y el estilo que el técnico ha implementado nos ayuda bastante, es casi la misma alineación que usamos en los Olímpicos en la parte de ataque y eso es bueno, porque nos ayuda ya que conocemos ese sistema de juego.

¿De extremo te sientes más cómodo?
No, creo que por ahí se puede decir que anotar los goles es más fácil de nueve, pero en lo personal me gusta jugar ahí, trato de mejorar bastante en esa banda derecha o cuando lo hago de delantero central me siento cómodo también.

¿Qué tan difícil es el fútbol de la MLS?
Es un fútbol rápido, fuerte, hay buenos jugadores, es algo que me ayuda bastante porque algunos defensas no son tan veloces y trato de aprovechar eso.

Ante el Vancouver saliste por lesión, ¿qué tan grave fue?
Ya me hicieron los exámenes y gracias a Dios salí bien, solo fue una contractura muscular, pero ya me siento mucho mejor y posiblemente para el partido del fin de semana voy a estar listo, para el del miércoles no alcanzo.

Foto: Diez



¿Pinta para ser campeón el Houston Dynamo?
No, nosotros vamos paso a paso, no podemos decir que vamos a ser campeones, todavía faltan muchos partidos por delante e iremos poco a poco tratando de ser fuertes en casa y de visita sacar la mayor cantidad de puntos posibles que nos ha costado mucho hasta ahora.

¿Cuál ha sido el partido más difícil desde tu llegada a la MLS?
El juego ante el Seattle Sounders porque fue el primero y estábamos un poco nerviosos, íbamos contra el campeón y sabíamos que no sería fácil, es un gran equipo, venían de coronarse, pero gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos que nos dieron la confianza.

¿Ante San José pudiste hablar con “Muma”, qué te dijo?
Con “Muma” estoy muy agradecido porque siempre me ha brindado su apoyo, ha estado pendiente de mí, me habla para darme consejos, antes del partido salimos a comer y estuvimos hablando. él me dice que siga de la misma manera con humildad y trabajando fuerte, que no baje los brazos, que mi carrera viene comenzando y tengo mucho que dar todavía.

TE PUEDE INTERESAR: FENAFUTH GESTIONÓ CON EL TENERIFE EL PRÉSTAMO DEL 'CHOCO' LOZANO

Cambiando un poco de tema, ¿cómo miras el panorama de Honduras en la hexagonal?
Creo que no está fácil, pero tampoco ha estado así para ninguna otra selección, siempre ha costado, creo que en la hexagonal he quedado en deuda, estoy en deuda con la afición y con las personas que siempre me han apoyado, tengo que mostrar un mejor nivel y para eso trabajo fuerte, trato de dar lo máximo en cada entrenamiento y partido pensando en representar y sacar a la Selección adelante.

¿Contra México en el Azteca, se puede aspirar a ganar?
Claro, tenemos que intentar sacar los puntos que hemos perdido en casa, hay que tratar de recuperarlos afuera y tenemos dos juegos importantes de visita en junio y debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles si queremos estar en el Mundial.

¿Será una revancha para Elis regresar a México?
No, para nada, eso quedó en el pasado, ahora solo estoy pensando en el Houston, pero creo que con la Selección tenemos que tratar de ir a sumar puntos a México, intentar hacerlo bien y estar bien concentrados.

PUEDES LEER: CARLO COSTLY PONE PUNTO Y FINAL: 'MIENTRAS ESTÉ PINTO, NO REGRESO'

¿Qué tan complicadas son estas dos visitas?
Son muy duras, México está en su mejor momento ahora, mientras que Panamá es un gran rival y está en casa, no será nada fácil y eso lo sabemos, las eliminatorias son complicadas, pero se puede porque las posibilidades están intactas y vamos a luchar por lograr la clasificación.

¿Ganarle a Panamá así como ellos lo hicieron en San Pedro Sula será muy importante?
Sí, todos sabemos que los puntos que perdimos en casa debemos recuperarlos si queremos estar en el Mundial y tenemos que salir a intentar ganar afuera y es eso lo que vamos a buscar en estas dos visitas.

Se habla que “Choco” no estará para los juegos de junio. ¿Qué tanto le afectaría a Honduras?
Anthony Lozano es el referente en la delantera, es el nueve de área y esperamos que pueda estar, lo necesitamos por toda la capacidad de él y espero que pueda estar para los dos partidos de junio.

¿Sientes que Honduras clasifica a Rusia?
Claro, tenemos la fe intacta, tenemos la mira en el Mundial, debemos ser positivos y confiando que estaremos ahí.