Legionarios

Roger Rojas podría recibir duro castigo en Costa Rica por 'insultos racistas'

Al goleador de la Liga de Costa Rica podría caerle un castigo severo por sus acciones contra Jhamir Ordain.

2018-05-04

La actuación del hondureño Roger Rojas durante el encuentro del pasado miércoles ante Herediano se ha visto manchada por un acto de racismo que supuestamente protagonizó contra el defensor Jhamir Ordain.

Según lo detallado por los medios ticos, el exolimpista 'agredió verbalmente a Ordain en un forcejeo que tuvieron en el minuto 41', acción por la cual resultó amonestado con tarjeta amarilla.

Ante ello el presidente del equipo florense Juan Carlos Retana, confirmó a 'La Nación' que solicitarán una sanción contra el ariete en base al artículo 45 del reglamento disciplinario en donde indica que podría ser suspendido hasta un total de ocho juegos por 'actos o palabras dicriminatorias'.

Foto: Diez

La foto de la discordia: Roger Rojas en una de las acciones del juego con Jhamir haciendo marca. Foto: La Nación

Te puede interesar: Alajuelense y Saprissa buscan bajar a Herediano del liderato de la cuadrangular

¿Pero qué le dijo?, pese que Retana lo sabe optó por 'no queremos repetir' porque son 'son peyorativas, groseras y todas marcadas de racismo', razón por la cual decidieron enviar las imágenes del partido a un especialista de lecturas de labios para confirmar los hechos, además de la fuente en primera persona del jugador agredido.

Puedes ver: Así fue el gol 19 de Ro-Ro con el Alajuelense en la Liga de Costa Rica

Sin embargo, de ser confirmado los hechos y la sanción. El goleador catracho no solo sería castigado con ocho partidos, sino también con una multa económica de 500.000 colones (unos 20 mil lempiras); además de prohibirle su ingreso al estadio (dependiendo la magnitud de lo ocurrido), algo extraño para un jugador que no tiene antecendes de este tipo de conducta.