Legionarios

Bryan Róchez confirma que no seguirá en el Nacional y jugará en la Primera División de Portugal

Bryan Róchez confirmó este día que no habrá renovación de contrato con el Nacional y ya tiene una oferta concreta.

2020-05-10

El ciclo de Bryan Róchez en el Nacional de Portugal ha concluido. Este día el ariete catracho confirmó en una entrevista a HRN que no renovará con el conjunto luso tras finalizar su contrato. De hecho afirmó que ya tiene una oferta concreta de un club de la Primera División de Portugal.

Róchez no quiso dar el nombre del club interesado en él, lo que sí hizo es confirmar que el ciclo dio por finalizado en esta institución que ascendió al máximo circuito luso y a la cual llegó en el año 2017.

VER: CHOCO LOZANO REVELA LO QUE SINTIÓ CUANDO ENTRENÓ EN EL BARCELONA

Bryan Róchez disputó un total de 1,444 minutos en la presente temporada y anotó 7 goles en 19 partidos. Llegó al Nacional en el 2017 procedente del Atlanta United y en total marcó 26 goles entre sus campañas en primera y segunda.

El seleccionado nacional tendrá así su cuarta experiencia en el extranjero pues anteriormente fue parte del Orlando City y Atlanta United de la MLS. Los goles le han dado la oportunidad de seguir en Europa y lo más importante en la Primera División de Portugal.

Lo que habrá que definir es si la Federación Portuguesa de Fútbol permite que Róchez tenga participación con su nuevo club cuando se reanude la temporada, algo que tienen planificado a finales de mayo, incluso los equipos ya volvieron a los entrenos.

En la Liga NOS (Primera lusa) faltaban 10 jornadas para concluir el certamen, es por ello que Bryan Róchez deberá definir si juega estas últimas 10 fechas o si entra en participación a partir de la siguiente temporada, algo que sería lo más lógico.

Esta decisión de ascender a dos conjuntos obliga a que la Liga NOS tenga que terminar (faltan diez jornadas) o ampliar el número de equipos de 18 actuales a 20. Se ha decidido en esta junta extraordinaria que solamente la Liga NOS y la Copa de Portugal sea las únicas que se reanudarán.

VEA: LOS 10 GOLES QUE BRYAN RÓCHEZ MARCÓ EN LA PRIMERA DE PORTUGAL

Los clubes portugueses ya están realizando entrenamientos desde el pasado lunes 3 de mayo, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno, y en principio quieren reanudar el fútbol a partir del último fin de semana de mayo (30 y 31).

Los clubes en la Primera División de Portugal:

Porto, Benfica, Sporting de Lisboa, Tondela, Sporting Braga, Rio Ave, Vitoria Guimaraes, Famalicão, Moreirense, Gil Vicente, Santa Clara, Boavista, Vitória Setúbal, Belenenses, Marítimo, Paços de Ferreira, Portimonense y Deportivo Aves.