Legionarios

Alberth Elis: 'Puede que sean mis últimos partidos en la MLS y los voy a disfrutar al máximo”

El hondureño dice que está inspirado para regresar a la MLS el próximo mes. Hará lo mejor para mostrarse porque lo estarán viendo

2020-06-10

El delantero hondureño Alberth Elis ha vuelto a dejar claro que su sueño sigue siendo jugar en Europa. Habla del reinicio de la MLS, que a partir del 8 de julio, se jugará con un formato parecido al de los torneos de Copa del Mundo.

Como lo ha venido repitiendo, Elis dice que pueden ser sus últimos partidos en la MLS y que por tal razón tratará de disfrutar cada uno de los encuentros del Houston Dynamo, reveló al programa radial Extraliga del Grupo América.

Ver. MICHAEL CHIRINOS COQUETEA CON EL MAZATLÁN DE MÉXICO

En los pasados torneos que disputó, su marca anduvo por los 11 goles por temporada, espera que en este que es corto, poder tener una explosión y dejar la vara alta, sabe que lo estarán viendo porque tiene muchos equipos en Europa que lo pretenden fichar.

¿Cómo se prepara para el regreso de la MLS que ha sido oficializado ya?
Hemos venido trabajando muy bien desde que comenzó la fase individual, estamos muy motivados desde que inició el torneo, vamos a trabajar al 100% para buscar nuevamente este campeonato.

Ver. LA OFERTA QUE EL CELTIC HA HECHO POR ALBERTH ELIS

¿Cómo se siente físicamente cuáles son sus planes en este nuevo torneo?
Claro, hemos venido trabajando muy bien, físicamente me siento excelente. Este torneo es un lindo reto para mí, pueda que sean los últimos partidos para mí en la MLS y los voy a disfrutar al máximo. Espero anotar muchos goles, siempre con la esperanza que me pueda salir bien todo en este torneo, igual a todo el equipo.

¿Cuáles son los candidatos para quedarse con el título de la MLS?
Generalmente en todas las ligas hay equipos favoritos y son los que invierten más, pero este es un torneo diferente, de un mes. Creo que muchas veces gana el que llegue mejor físicamente, es algo que no se había hecho antes y lo ganará el que se preparó mejor.

¿Con quienes se ve peleando el título de mayores goleadores?
Siempre hay muy buenos goleadores en la Liga como el caso de Carlos Vela que lo ha demostrado, lo mismo mi compañero Mauro Manotas que es un gran anotador. Creo que hay muy buenos delanteros, este torneo será como un Mundial. Lo más importante será buscar el campeonato, ir clasificando a la siguiente ronda, no importando quien anote, pero sí buscar el campeonato que sería lindo para este equipo.

¿Qué hay de cierto del Celtic de Escocia también se ha contactado con usted?
Ahorita estoy enfocado en este torneo de la MLS, sé que si hago un muy buen torneo, hay equipos que nos estarán viendo y esto es muy beneficioso para mí, creo que al final de la temporada tomaremos la mejor decisión. Espero que lleguen muy buenas ofertas para decidir, estoy muy tranquilo por ese punto y para mí lo más importante es hacer lo mejor en este torneo.