Legionarios

Alberth Elis podría irse a jugar a la Premier League de Inglaterra

El delantero de 19 años coquetea con el fútbol inglés y podría viajar en enero gracias a su participación con las Sub23.

2015-11-24

El futuro del delantero olimpista Alberth Elis se podría definir en los próximos días y todo indica que estará haciendo maletas para fichar por un equipo de la Liga Premier inglesa, que prácticamente ya lo tendría amarrado y a falta de algunos detalles claves para hacer realidad el sueño del artillero.

Una fuente ha confiado la información a Diario DIEZ, sobre que el sampedrano de 19 años ha venido siendo pretendido por un grande de Inglaterra del cual se reservan el nombre.

El seguimiento al artillero se viene dando desde el pasado Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda que se disputó en febrero, pero en el que Elis no brilló mucho, aunque su último levantón con la Selección Nacional le ha abierto puertas no solo en Inglaterra, también en Italia y España.

El agente que representa a Elis, es el español Paulo Hernández, el mismo que llevó a Anthony “Choco” Lozano al Tenerife de España, a Luis Garrido, Alex López y Boniek a la MLS y que también maneja a Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Jorge Claros, entre otros catrachos.

El preolímpico de Concacaf en el que Honduras logró el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue el último empujón en la carrera de Elis para que pueda salir al extranjero.

En este certamen anotó cuatro goles, dos claves en la clasificación de la Bicolor a Río.

¡OTRO GOLPE BAJO! Todos piden a Andy Najar en la Selección de Honduras, pero ahora se informa esto que no caerá nada bien. http://bit.ly/1PM5OJ5

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 24 de noviembre de 2015

PROBLEMAS
De lograrse el fichaje del juvenil, iría con un permiso especial como talento, pues la Premier mantiene un reglamento duro y sus reglas son inquebrantables.

Alberth no clasifica para un permiso de trabajo en la Premier, pero es posible que consiga un permiso de talento excepcional, pero es complicado, aunque las reglas están cambiando. Antes se requería tener el 75% de partidos oficiales con selección (eliminatorias, Copa Oro, Mundial) durante los últimos 24 meses. La primera vez que llevamos a Deandre Yedlin (norteamericano del Tottenham) no le dieron el permiso aunque fue mundialista, no fue fácil”, explica el agente Chris Megauloudis, quien representa al catracho Andy Najar.

Elis tiene tres años de pertenecer a las filas del Olimpia después de hacer las inferiores en Real España y en el León lo ven como una de sus figuras.

El jugador fue consultado por DIEZ y dijo no saber nada, pues hace algunas semanas se informó que equipos de Italia y España también le siguen los pasos al goleador del Albo que suma seis tantos en la temporada, cuatro en Liga Nacional y dos en la Champions de Concacaf.