Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Ahora con marihuana en la cabeza podemos hacerlo mejor'

El entrenador del Honduras Progreso opina con ironía sobre la petición de Héctor Vargas que quiere prueba doping.

2017-05-13

Simple, espontáneo y hasta cierto punto simpático en sus respuestas. Wilmer Cruz luce relajado, pero también un poco ansioso para que llegue la hora del partido de vuelta de semifinal ante Olimpia que se disputa este sábado a las 7 de la noche.

El entrenador del Honduras Progreso compareció el viernes por la noche al programa Fútbol a Fondo y ha dejado muchas frases que seguramente serán recordadas.

Inicialmente opinó sobre la decisión de la junta directiva de Olimpia que decidió abrir los portones de tendidos populares para que su afición asista a apoyarlos y lograr una remontada, tras el 4-2 en la ida, necesita ganar por una de dos para lograr su pase directo a la final.

'Es un gran premio para los aficionados del Olimpia, se lo merecen, llegaron muchos a El Progreso y contentos por el comportamiento de ellos, se lo tienen merecido llegar y llenar su estadio'.

7:15De la noche está programado el inicio de la semifinal de vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con la ventaja obtenida en el primer duelo, el 'Supermán' Cruz no cree que ya tiene el boleto a la final: 'Si fuese otro equipo sí, pero las 30 copas de Olimpia lo respaldan y también sus aficionados, hay que pelear mucho para lograrlo'.

Mientras Héctor Vargas, entrenador de Olimpia, intentó restarle mérito al triunfo de los progreseños y con una dosis de insinuaciones pidiendo una prueba doping para su rival, inicialmente Cruz no quiso referirse al tema y dio una lección de respeto hacia el argentino.

'Vine al fútbol a tratar de dirigir, no entrar en polémica con nadie. La respeto (la opinión de Vargas), pero no la comparto, yo respeto la institución de Honduras Progreso y también la institución que es Olimpia, especialmente a sus jugadores', dijo.

No sé si va a ajustar la ventaja de dos goles, pero la única forma de ganarle a Olimpia es jugarle de tu a tu'.
WILMER CRUZ
Un poco más adelante en la entrevista, Wilmer no resistió y dejó una frae de portada cuando fue consultado sobre cuál sería la propuesta de juego que presentaría. 'Yo les sigo diciendo a ellos que jueguen como vagos, que peleen, que luchen y ahora con marihuana en la cabeza podemos hacerlo mejor', dijo sorprendiendo al panel que lo entrevistaba y más adelantre aceptó que fue una ironía en relación a la prueba que pide Vargas.

El periodista Orlando Ponce Morazán consultó sobre los grandes elementos que tiene Olimpia en su plantel como Carlo Costly, Will Mejía y el mismo Michael Chirinos y la forma en que buscaría detenerlo.

Con una sonrisa irónica y muy confiado en sus muchachos se limitó a decir que tiene 'a Ñangui Cardona a Owen Morales, a Brito, esa es la gente que tenemos preparada para que los paren'.

Tengo la necesidad como entrenador de salir adelante y salir a dirigir esos equipos grandes de Honduras.
WILMER CRUZ