Liga Nacional

El humilde Santos tumba a Olimpia en la ida de la final de la Liga Concacaf

El equipo de Guápiles de Costa Rica venció 1-0 al Olimpia. El próximo jueves es el juego de vuelta en San José

2017-10-19

Un timorato Olimpia, jugando como equipo chico, perdonando las acciones más claras, mordió el polvo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y cayó 1-0 frente al novato Santos de Guápiles de Costa Rica en la ida de la final de la Liga Concacaf.

Un zapatazo con fortuna de Wilmer Azofeifa que se desvió en el zaguero Andrés Quejada, dejó a los hondureños cuesta arriba y obligados de ir a ganar por diferencia de dos goles si quieren levantar el trofeo.

Ver: RESULTADOS QUE OCUPA OLIMPIA PARA SER CAMPEÓN

En un estadio vacío, sin la presión de su gente, Olimpia se relajó. Carlo Costly tuvo el primer gol apenas iniciando el partido. Alexander López le mandó una pelota filtrada al espacio, el delantero se fue solo frente al portero y con la zurda remató increíblemente desviado de la portería.

Foto: Diez

Los jugadores del Santos de Guápiles celebran el gol con el que vencieron al Olimpia. Foto Delmer Martínez

Así no se ganan títulos. Más adelante fue Roger Rojas que se contagió de la parsimonia de Costly. Nuevamente se fue solo frente al portero y por querer hacer un gol con potencia, la mandó por arriba del pórtico. Los albos fueron un desastre, se miraron agotados ante un ordenado equipo tico.

DONIS Y PALACIOS EVITARON UNA PENA MAYOR

Donis Escober, portero olimpista, evitó que el ridículo fuera más grande, hizo dos tapadas increíbles en acciones que llevaron sello de gol. Lo mismo hizo Johnny Palacios que se la jugó en dos barridos al filo de la navaja para evitar que fuera profanado su marco.

Pero en el complemento, el Santos que vino a jugar inteligente, esperar al Olimpia, tocar el balón y buscar la sorpresa. Eso fue lo que hizo cuando iba el minuto 61 cuando Wilmer Azofeifa recibió un pase en el borde del área. Sacó un misil y con buena pierna, remató de derecha para darle el triunfo a los ticos.

Foto: Diez

Esta fue la acción de penal que reclamó Olimpia cuando derribaron en el área a Carlo Costly.

¿Le afectó a Olimpia jugar sin público? El partido no parecía una final, tenía tintes de un partido de preparación y se confiaron tanto que pudieron recibir el segundo pero los ticos remataron desviados.

Hubo una acción polémica en la que le cometieron un claro penal a Carlo Costly y el árbitro “grinto” no la pitó, pero eso no le quitó lo mediocre que fue el Olimpia que pudiendo rematar la final, ahora tiene que ir a hacer la hombrada en San José el próximo jueves para poder sellar su pase a la Liga Campeones de Concacaf.