Liga Nacional

Osman Madrid dispara contra Concacaf y denuncia persecución contra Olimpia

El vicepresidente deportivo del Olimpia dice que solo en multas ya suman 45 mil dólares (un millón de lempiras) solo en esta Liga Concacaf

2017-10-19

Osman Madrid no se mordió la lengua y disparó con todo contra la Concacaf por las constantes multas económicas y de cierre de estadio que han sufrido. Alza la voy y denuncia que se sienten perseguidos.

“La Concacaf piensa que son más importantes ellos que los equipos y que el fútbol. No, son más importantes los clubes porque ponen sus recursos económicos y son situaciones que nos tienen molestos porque cada vez que jugamos hay una sanción, es dinero y dinero”, inició diciendo Osman Madrid.

Y sigue disparando: “Ya en sanciones llegamos a 45 mil dólares y tenemos que pagar la otra semana, entonces estamos molestos con esa actitud de Concacaf contra nosotros y el fútbol es la gente y gritar en el estadio”, dijo Madrid al programa Sucesos de Radio Internacional.

“La Concacaf nos ha dejado decepcionados porque nosotros enviamos una nota para apoyar la gente damnificada y poníamos seguridad que corresponde en el partido y no la aceptaron, entonces parece que el lado humano de la Concacaf no está a la altura. Usted sabe lo que ha pasado en la Concacaf (actos de corrupción de los dirigentes presos por el FIFAGATE), se creen con la misma actitud que tenían antes de que le ordenaban a la gente lo que tenía que hacer y uno de agachar la cabeza”, mencionó Madrid.

Osman acepta que los aficionados al equipo se equivocaron cuando atacaron a pedradas el autobús del Alianza, situación que les salió caro ya que el castigo fue de cerrar el Nacional de Tegucigalpa y jugar seis partidos a puerta cerrada en otra ciudad.

“Recuerden que las instituciones son más importantes que Concacaf, ellos hacen los eventos y son los que más beneficios sacan. Yo estoy muy dolido, todo el equipo porque uno les pide por favor. Somos responsables por lo que pasó porque no podemos estar pendientes de cada uno de los aficionados en las gradas, han sucedido cosas en todos los estadios de Centroamérica, a nosotros nos han sacado escoltados de otras canchas donde nos tiran piedras y no hemos dicho nada. Esto se magnificó y una sanción de seis partidos es demasiado drástica”, declaró Madrid.

Y cierra: “Nos han castigado doblemente, nos sacaron del estadio de Tegucigalpa y ahora nos hacen jugar en el Olímpico y sin afición, nosotros tenemos que trasladar una gran cantidad de personas y se gasta en hospedaje, alimentación, viaje, ese es un doble gasto y no tenemos recurso porque no hay taquilla. Está bien que nos hayan cerrado el nacional, pero que jugáramos con afición en el Olímpico”, sentenció.

Una de las quejas de Madrid es que la agenda de Olimpia es apretada. Viajan mañana a Tegucigalpa para preparar el juego del domingo contra Real España, luego salen el martes para Costa Rica al partido de vuelta y eso es agotable. “Tenemos partido cada tres días y eso es complejo porque hay que esperar en aeropuertos y ellos no entienden estas situaciones. Deben sancionar a los equipos de otra forma”.