Liga Nacional

EXCLUSIVA: Portero 'Buba' López se marcha a jugar a la MLS

El guardameta ha sido fichado por el nuevo equipo de la liga, Los Ángeles FC y que dirige Bob Bradley

2018-01-18

Lo que tanto anhelaba y esperaba ansiosamente se le hizo realidad. A sus 24 años de edad, el guardameta hondureño Luis López deja el Real España para marcharse al extranjero a jugar en la MLS con el nuevo equipo de la liga estadounidese, Los Ángeles FC.

DE TORNEOS ESCOLARES A PORTERO DE HONDURAS, ASÍ ES LA HISTORIA DE ''BUBA'' LÓPEZ

DIEZ ha confirmado que el arquero nacido un 13 de septiembre en San Pedro Sula, viajará en las próximas horas rumbo a la 'Ciudad de los famosos' para someterse a las pruebas médicas y luego ser presentado como nuevo integrante del equipo que comandará el reconocido entrenador Bob Bradley.

Real España llevaba varias semanas negociando el traspaso del portero, quien desde octubre se había estado recuperando de una lesión en la tibia la cual lo marginó de los últimos partidos eliminatorios de la Selección de Honduras y de la fase final del torneo de Liga Nacional donde su equipo se coronó campeón, obteniendo su título número 12.

Luis Aurelio (Buba) Lopez portero de Real España

''Buba'' López militó durante cinco temporadas consecutivas en primer división con el Real España.

LOS CUATRO EQUIPOS DE EUROPA QUE ESTUVIERON INTERESADOS EN ''BUBA''

La MLS ha adquirido de forma definitiva la ficha del portero, quien llega a un equipo fundado en 2014 y que a partir de marzo de este año se estrenará en la Liga. Su principal fichaje es el mexicano Carlos Vela, quien dejó la Real Sociedad de España para mudarse a California.

Será la primera experiencia en el extranjero de 'Buba', como popularmente se le conoce. En Honduras, aquel chico que se dio a conocer en torneos escolares, solo ha jugado con la camiseta del Real España.

Luis López se une a varios futbolistas hondureños que participan ya en la MLS como los tres del Houston Dynamo; Alberth Elis, Rommel Quioto y Boniek García, además de Roger Espinoza, quien juega para el Sporting Kansas y Maynor Figueroa en el FC Dallas.

Foto: Diez

El actor y comediante estadounidense, Will Ferrel, es uno de los propietarios de Los Ángeles FC.

AMADO GUEVARA SUENA PARA ASISTENTE TÉCNICO EN LA MLS

DIEZ también adelantó el martes que a este equipo angelino podría llegar como asistente técnico el hondureño Amado Guevara, quien tiene una muy buena relación con Bob Bradley, ya que lo dirigió en el MetroStars cuando el Lobo vivía uno de sus mejores momentos como jugador.

Los Ángeles FC comenzarán su pretemporada este lunes, mientras que su debut en el campeonato será el domingo 4 de marzo contra Seattle Sounders.