Liga Nacional

¡DESCOMUNAL! Las diferencias económicas entre Xolos y Motagua

El club azul deberá enfrentar a uno de los clubes más poderosos en México por la Liga de Campeones de Concacaf.

2018-02-18

Este jueves a las 9:00 pm, hora de Honduras, Motagua jugará ante el Xolos de México por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el duelo de ida.

El encuentro se disputará en el HEB Stadium de Edinburg, Texas, y este cotejo representará una gran desafío para el subcampeón nacional en varios aspectos. El primero es la “localía” pues el no jugar en el estadio Nacional cederá ventaja para los azules.

MIRA: PLAN DE VIAJE DE MOTAGUA A ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR AL XOLOS

En cuanto a plantel hay tremendas diferencias. Según la página Tranfermarkt el club mexicano está valorado en 38 millones de euros, 47 millones de dólares. Por su parte el Motagua se encuentra valorado en un millón de euros, haciendo el cambio a dólares el conjunto azul no llega a los dos millones de billetes verdes.

Foto: Diez

Motagua viene de ganarle 1-0 al Vida, es el líder del certamen con 21 puntos.

El jugador más caro del conjunto azteca es Juan Iturbe, este futbolista llegó la temporada pasada prodente de la Roma, su valor en el mercado es siete millones de euros mientras el segundo más caro es el argentino Gustavo Bou que se tasa en 5.5 millones de euros.

MIRA: EN ESTE ESTADIO MOTAGUA JUGARÁ DE LOCAL ANTE XOLOS

En tanto los futbolistas más caros de Motagua son Carlos Discua y Juan Pablo Montes, ambos se cotizan en 250 mil euros, 310 mil dólares.

JUGADORES MAS CAROS DEL XOLOS:

Juan Iturbe 7 millones de euros

Gustavo Bou 5.5 millones de euros

Miller Bolaños 3.5 millones de euros

Víctor Malcorra 3 millones de euros

Pablo Aguilar 2.3 millones de euros

Juan Lucero 2 millones de euros