Liga Nacional

Selvin Baquedano: 'Nosotros no usamos armas de fuego'

El ex entrenador del Juticalpa FC reveló en un programa uruguayo que en Honduras presidentes de clubes 'enseñan el arma' cuando les piden ganar.

2019-03-25

El presidente del Juticalpa FC, Selvin Baquedano, ha respondido a las declaraciones del ex técnico uruguayo Robert Lima quien en el programa radial 'Peloteando Deportivo' de Uruguay afirmó que en Honduras 'te decían 'acá hay que ganar' y te mostraban el arma en la cintura'.

Robert Lima: 'Te dicen 'acá hay que ganar' y te mostraban el arma en la cintura'

Además aseguro que en el país es normal 'ver autos blindados, hay corrupción por todos lados, la gente en la calle anda armada. Son muy apasionados por el fútbol. Una vez mataron a un chico un día antes de un partido y no paso nada, terminamos jugando', aseguró.

Debido a dichas palabras Selvin Baquedano, uno de los encargados de ficharlo, ha reaccionado y no ocultó sentirse sorprendido por lo dicho ya que al menos él, no pudo no tuvo un acto similar.

'Realmente no me explico por qué hizo esos comentarios, fue rara la vez que yo fui a un entrenamiento y mucho menos meterme a un camerino, siempre guardo esa distancia con el cuerpo técnico y jugadores mientras ellos hacen su trabajo, si llego me ubico en las gradas', empezó diciendo Baquedano a DIEZ.

Foto: Diez

Deja claro que no sabe quién pudo haber hecho dicho acto. 'No tengo el conocimiento de que alguien se le haya acercado a él con una arma de fuego'. Y desmiente dicha versión. 'Es totalmente falso, no sé por qué dijo eso, nosotros no usamos armas de fuego, además es prohibido andarlas'.

Y siguió. 'Toda Juticalpa sabe que los presidentes Selvin Baquedano y Joel Sandoval no usamos armas de fuego, ya si un aficionado se le acercó, eso está fuera de nuestras manos'.

Pese a las fuertes declaraciones de Robert, el presidente del equipo 'canechero' habla en bien del uruguayo. 'El profesor Lima tiene una gran capacidad, traía una gran idea, al estilo europeo, pero algunos jugadores que tenemos no son los suficiente profesional para este tipo de trabajos'.

'Le dimos los refuerzos que pidió, algunos no llegaron a tiempo, por eso le dimos chance para que siguiera, lamentablemente no se le dieron los resultados que queríamos, por eso se separó', expresó Selvin.

También aclaró que hay una buena relación de parte del equipo con Lima. 'Nosotros tenemos una buena relación con él, se cumplió con todo lo que pidió y terminamos de buena fe, creo que se refirió a eso porque en Olancho hay personas que andas armadas'.

¿Se arrepienten de haberlos traído?

'No, él es una gran persona, en el tiempo que estuvo aquí tuvimos una buena relación y esperamos que tenga éxitos en sus próximos trabajos'.

Selvin deja claro que con Robert Lima no quedó ninguna deuda pendiente. 'Se le canceló con todo lo que decía en el contrato, por eso tardó en irse, por mientras se le arreglaba todo, hasta el pasaje se le dio para que regresar a Uruguay', cerró.