Liga Nacional

Robert Lima sobre su paso por Honduras: 'Te dicen 'acá hay que ganar' y te muestran el arma en la cintura'

El técnico uruguayo habla sobre su fracaso como técnico en el Juticalpa de Honduras.

2019-03-25

Robert Lima, ahora extécnico del Juticalpa de Honduras, dialogó con Peloteando Deportivo, un medio uruguayo, donde tocó el tema de su pasado como estratega de los canecheros.

Ver más: Así se jugaría la fecha 13 de Liga Nacional

El charrúa no habló cosas positivas ni bonitas sobre su segunda etapa en el fútbol hondureño, pues antes había llegado al Olimpia como futbolista.

'Tuvimos un pasaje corto por Honduras, fuimos con una gran expectativa, lamentablemente no conseguimos los objetivos. Los equipos chicos de ahí tienen 2 o 3 presidentes que toman las decisiones y se hace muy difícil', comenzó diciendo sobre su aventura en Juticalpa.

Lima comentó cómo intimidan y meten presión los directivos por ganar los juegos. 'Es normal en los equipos de Honduras, ves a los presidentes y te dicen 'Acá hay que ganar' y te muestran el arma en la cintura'.

Robert Lima durante dirigió al Juticalpa, club que con tremendos esfuerzos económicos le armó un equipazo pidiendo gusto, no pudo ganar un tan solo juego, por lo que la directiva pampera decidió despedirlo ya que estaba comprometido con la permanencia.



Al 'Bola' le dio tiempo también para hablar del tema delictivo por el que atraviesa Honduras.

'Ver autos blindados es normal allá, hay corrupción por todos lados, la gente en la calle anda armada. Son muy apasionados por el fútbol. Una vez mataron a un chico un día antes de un partido y no pasó nada, terminamos jugando nomás', explicó.

Por último, tuvo palabras para Fabián Coito, su paisano y nuevo técnico de la Selección de Honduras.

'Creo que la federación de Honduras tomó una gran desición en contratar a Fabián Coito, ellos buscaron en él la garra del fútbol uruguayo, venían de una línea de entrenadores colombianos, le va a ir bien', expresó.