Liga Nacional

Wilmer Cruz podría hundirse en el estadio que vio la gloria como técnico

El estratega ascendió al Honduras Progreso en el 2014 en el Humberto Micheletti, el sábado va por la permanencia con el Juticalpa en el mismo estadio.

2019-04-22

Wilmer Cruz vive días complicados en Liga Nacional con el Juticalpa. El estratega tiene la difícil misión de salvar del descenso a los canecheros, un club que permanece en Liga desde 2015.

Leer más: Wilmer Cruz sobre el Hondura: 'Es la final, vamos a jugar la final en El Progreso'

El 'Pájaro' tomó el barco turbulento de los olanchanos cuando dirigía al Real Juventud y prometió salvarlos del fatídico descenso pero nunca imaginó que lo pelearía con el equipo en el que un día se dio a conocer como técnico.

De conquistar la gloria en el 2014 con el Honduras Progreso, Wilmer Cruz podría hundirse en el mismo estadio que vio la gloria como estratega y que le dio el pasaje a la Liga Nacional con el equipo progreseño.

Y es que los arroceros conquistaron el boleto al máximo circuito el 30 de mayo de ese año tras ganarle curiosamente al Juticalpa 4-0, mismo rival con el que ahora peleará la permanecía.

Este sábado 27 de abril juegan arroceros y canecheros a las 3:00 de la tarde en partido crucial por quedarse en la Liga; el que gane seguirá en el máximo circuito, mientras el que pierda consumará su caída a la división de plata hondureño.

De la única forma que de este partido no salga el descendido es que haya un empate entre Honduras Progreso y Juticalpa, sumado a una derrota del Real de Minas ante Marathón y de Vida ante Motagua, la tabla quedaría con un cuádruple empate por lo que el descendido se definiría con una cuadrangular.

Pero, independientemente de los otros resultados, si pierde Honduras Progreso o Juticalpa, uno de ellos se irá de Liga Nacional.