Liga Nacional

Matías Garrido: 'Ante Saprissa será un partido similar al de Comunicaciones”

El argentino es uno de los titulares del equipo albo que hoy viajó a Costa Rica para medirse el jueves al Saprissa por la Liga Concacaf

2019-10-29

Motivado, con la frente en alto por la ventaja de la ida en casa, el Olimpia viajó este martes a Costa Rica para enfrentar este jueves al Saprissa en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf.

Matías Garrido, volante argentino de los albos habló del compromiso y analiza que se encontrarán un equipo morado aguerrido y se les plantará así como lo hizo el Comunicaciones en cuartos de final.

Leer. EL DOMINIO DE HONDUREÑOS Y TICOS EN LA LIGA CONCACAF

“Vamos a enfrentar a un rival al que ya nos medimos en 90 minutos y ahora tenemos que ir a la cancha de ellos y será un partido difícil donde tenemos que hacer nuestro trabajo como lo hicimos de local para pasar de fase”, dijo Garrido.

Y sigue analizando el juego: “Uno tiene que ser consciente que el equipo de casa intentará imponerse, acortar la ventaja que tenemos nosotros pero tenemos que estar preparados para tratar de solventar eso que normalmente son los primeros minutos que el rival sale con intensidad. Tenemos que contrarrestar eso y aprovechar las oportunidades que tengamos”, mencionó.

Foto: Diez

Los jugadores de Olimpia cuando salían rumbo a San José, Costa Rica. Fotos Ronal Aceituno

Olimpia es un equipo compacto en todas sus líneas, desde la portería, mediocampo y delanteros, lo que le da cierta tranquilidad a Pedro Troglio para buscar el pase a la final en el vetusto estadio Ricardo Saprissa de San José.

Leer: ASÍ MARCHA EL OLIMPIA EN EL TORNEO DE LIGA SALVAVIDA

“Será un partido similar al que jugamos contra Comunicaciones (rival en cuartos de final). Son equipos que manejan bien la pelota, que en su cancha son fuertes pero trataremos de hacerles un partido similar; pero siempre pensando en el arco rival, tomando las precauciones necesarias y tratar de convertir las que nos queden”, dice Garrido.

La ventaja de 2-0 deja a los leones con una buena ventaja que tratarán de mantener en esta visita a Costa Rica. “Siempre en estas instancias mantener el arco en cero es fundamental, son objetivos que nos ponemos tanto de local como de visitante. Buscaremos cuidar la ventaja que tenemos, buscar el arco rival, aprovechar los momentos de ansiedad de ellos que puedan llegar”.

Finalmente, Garrido no quiso entrar en polémica si irán a mostrar las garras para marcar territorio de quién es el mejor de Centroamérica. “Nosotros solo pensamos en pasar el rival, estamos a 90 minutos de estar en una gran final, solo pensamos en eso y no demostrar nada; dejar al Olimpia en lo más alto posible y ese es el objetivo”, reaccionó.