Liga Nacional

Héctor Vargas a Arboleda: 'A mí me ofrecieron tres veces más de lo que gano y no me fui'

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, atacó al delantero colombiano Yustin Arboleda, que se fue al Olimpia.

2020-01-04

El técnico argentino, Héctor Vargas, no se anduvo con rodeos al hablar de la salida del colombiano, Yustin Arboleda, del Marathón y cuestionó lo que hizo con la institución.

Vargas cree que con el plantel que tiene puede competir en este torneo Clausura, además confirmó que Esteban Espíndola seguirá con los verdolagas y que está cerca el regreso de Cristian Cálix.

Primero empezó hablando sobre sus juegos amistosos donde primero derrotó 7-1 al Santos y este sábado 1-0 a Honduras Progreso. 'Aquí lo que se busca es ponerse bien en forma, se está trabajando en dos turnos, se tendrá tres amistosos', dijo.

LOS FICHAJES

'Lo más seguro es que se quede, más la llegada de Volpi y Cálix. que mañana o pasado se resuelve', dijo el DT de los verdes sobre Esteban Espíndola.



Héctor Vargas ya habló con el defensor argentino y le habló de la posibilidad que tiene, pero que se quedará. 'Esteban ya entrenó con nosotros, está un poco tocado, ya se habló con él, tenía esa posibilidad, tiene contrato con el equipo'.

Por otra parte, dice que quiere tener un buen arranque en este torneo. 'Marathón llega bien, yo soy de los que tiene que arrancar bien, por eso son estos amistosos. Estamos para pelear el primer lugar y las vueltas'.

SOBRE ARBOLEDA

'Son decisiones de cada jugador, cada quien busca donde estar cómodo y bien económicamente, yo estoy aquí porque me siento bien, me ofrecieron tres veces más de lo que gano aquí y no me fui, entonces no hablemos de lealtad, estoy aquí por la gente que me abrió las puertas cuando salí del Olimpia, yo dije que es desleal porque al club le quedaban mas de 100 mil dólares cuando le salió una oferta de Colombia y no aceptó', expresó Vargas.



Y siguió: 'Tenía el techo demasiado alto, la economía del club no está como nosotros queremos, hay que buscar vender jóvenes'.

CAMBIO DE EQUIPO

'Eso no lo sabría decir, muchos jugadores han cambiado de club y no les ha ido bien, Olimpia no es un equipo fácil y más cuando salen campeones', agregós sobre el caso de Arboleda.

Vargas también disparó contra el Olimpia. 'Cómo no va a ser favorito si tienen una inversión tres veces más que la de nosotros, con esa plantilla hubiese ganado el campeonato con más puntos de diferencia', concluyó.