Liga Nacional

Marathón derrota al Honduras Progreso en partido benéfico en favor de Acevedo

En el estadio Humberto Micheletti, el conjunto verde venció 1-0 a los progreseños con anotación de Sebastián Colón.

2020-01-04

El Marathón y el Honduras Progreso se midieron este sábado en el estadio Humberto Micheletti en lo que fue un compromiso benéfico en favor de Mariano Acevedo, que sufre la dura enfermedad de Guillain-Barré.

Los verdes se llevaron la victoria con un solitario gol de Sebastián Colón al minuto 61 del compromiso.

Ver: Canales fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Motagua

Por el lado de lo verdes jugaron Denovan Torres, Carlos Perdomo, Bryan Barrios, Brayan Johnson, Kevin Espinoza, Brayan Martínez, Kervin Arriaga, Mario Martínez, Edwin Solani, Henry Romero y Frelyz López.

Mientras que por el Honduras Progreso estuvieron Brayan Silva, Miguel Valerio, Elder Colón, Hugo Núñez, Arnaldo Urbina, Pedro Mencía, Juan Delgado, Edder Delgado, Elder Torres, Owen Morales y Yahudel Lahera.

Héctor Castellón, DT del Honduras Progreso, prepara a su equipo para el torneo Clausura donde peleará por no descender. En tanto que Marathón siempre es candidato para buscar el título, aunque han perdido jugadores importantes como Arboleda y Costly.

HUBO HOMENAJE

Entre gritos y aplausos fue recibido el exjugador hondureño, Mariano Acevedo, por la afición que llegó al encuentro entre Honduras Progreso y Marathón.

El amistoso se realizó para recaudar fondos y ayudar al exfutbolista que sufre de la enfermedad de Guillain-Barré desde finales de noviembre del 2019.

Acevedo, quien militó para el Marathón, Olimpia y Honduras Progreso, se está recuperando, en un principio no podía ni caminar, pero ahora ya tomó fuerza y se hizo presente a este juego.

La junta directiva del equipo progreseño le entregó una placa y una camisa al oriundo de La 32 Guaymas, El Progreso, Yoro. Además, se llevó la taquilla completa.

Además: Así se jugará la primera fecha del torneo Clausura en Honduras

Acevedo estará varias semanas en recuperaración, hará terapias y sueña con volver a las canchas lo antes posible.